24 de mayo - Presentación de ayudas para proyectos de nuevas tecnologías innovadoras

Con motivo del Día de las Telecomunicaciones, el Ministro de Industria, Energía y Turismo ha anunciado el programa de ayudas del Ministerio al sector de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que en 2013 cuenta con 55 millones de euros para subvenciones y 422 millones de euros para préstamos.

El ministro, que comentó que la convocatoria de ayudas de 2013 se publicará en los próximos días, ha defendido el adecuado desarrollo y utilización de las TIC, sus aplicaciones y servicios, que servirán como instrumento para el cambio hacia un modelo de crecimiento económico sostenible.

El Gobierno ha mejorado las condiciones de financiación de esta convocatoria para fomentar la inversión en I+D+i. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación, el pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo, se efectuará con carácter anticipado parcial en dos pagos. El primero, que será por el 75% de la ayuda total, se realizará en 2013 y el segundo, en 2014. Para facilitar la obtención de la ayuda, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo también ha fijado en un 25% del importe total de las ayudas las garantías que los adjudicatarios deberán presentar, frente al 35% del año pasado.

La presentación de estas ayudas para proyectos de nuevas tecnologías innovadores se celebrará el día 24 de mayo a las 12:00 en la sala de juntas de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (antigua Consejería de Industria), ubicada en la Av. Río Estenilla s/n - Polígono Industrial Santa María de Benquerencia, en Toledo.