3 reproductores de video ejemplares para Ubuntu

W32Codecs 20071007

Si intentas reproducir desde Linux un fichero de audio o vídeo que haya sido codificado con Windows Media Video 9, QuickTime, RealVideo, Microsoft MPEG-4, Intel 263, DivX, ATU VCR, Indeo Video o Morgan Multimedia Motion por ejemplo, necesitarás W32Codecs.

W32Codecs te permitirá reproducir todos los formatos antes mencionados desde el reproductor que prefieras en entorno Linux.

Además, aplicaciones como Xfmedia, Mplayer o Tótem puede usar W32Codecs para reproductor audio y vídeo. La mayor parte de estos codecs son filtros de compresión/descompresión de flujos de audio y vídeo 32 bits, entre otros los que usa el propio Microsoft en su sistema operativo Windows.
XBMCbuntu 11.10
XBMCbuntu es un centro multimedia gratuito y de código abierto basado en el diseño del Media Center de Xbox pero añadiéndole multitud de nuevas funciones con Ubuntu como base.

Con un diseño espectacular gracias al soporte de pieles, XBMCbuntu nos permite ver nuestras fotografías, escuchar nuestra música y disfrutar de películas, series, trailers e incluso juegos y programas cómodamente desde nuestro ordenador.

Esta versión de XBMCbuntu se graba en un CD para usarse como LiveCD en cualquier ordenador, sin necesidad de instalar nada. Además, reconoce toda clase de unidades de disco para usar cualquier fichero multimedia que contenga.

¿Lo mejor? XBMCbuntu añade nuevas funciones instalando extensiones o add-ons. Así, tendrás acceso a vídeos de YouTube, imágenes de Flickr y Google, etc.

Ylmf OS 3.0

Ylmf OS es una versión de Ubuntu adaptada para parecerse al máximo a Windows XP.

De esta manera Ylmf OS quiere conseguir que usuarios habituados a Windows den el paso a Linux, encontrándose con el mismo diseño del menú de Inicio, las carpetas de usuario e incluso la ventana de inicio de sesión.

Por lo demás, Ylmf OS es Ubuntu, con sus ventajas de facilidad de uso y reconocimiento de hardware. Podrás usarlo como LiveCD sin instalar nada o instalarlo en tu disco duro.

Ylmf OS cuenta con OpenOffice para editar documentos, el reproductor de vídeo SMPlayer, el reproductor de sonido Audacious y otras aplicaciones igual de útiles.

Y para los recién llegados de Windows, está Wine, que permite instalar algunos programas de este sistema operativo, y el Ubuntu Software Center, una manera sencillísima de instalar nuevas aplicaciones para Linux. FUENTE: softonic.com