4 programas de ubuntu que quizás no conocías

Furius ISO Mount


Es una lástima desperdiciar un CD o un DVD vírgenes para comprobar si una imagen ISO funciona correctamente. Una solución es montarla sin grabarla en un disco físico, y para ello tienes Furius ISO Mount.

Furius ISO Mount te permite montar en tu Escritorio imágenes ISO, IMG, BIN, MDF y NRG, para que accedas a su contenido como un disco normal y corriente.

Además, Furius ISO Mount calcula su Checksum Md5 y SHA1 y graba imágenes ISO y IMG usando para ello Nautilus o Brasero, e incluye un historial con las últimas 10 imágenes.

Instalación:


Esta aplicación se encuentra en los repositorios de Ubuntu. Puedes instalarla desde el Centro de Software de Ubuntu, haciendo clic en el siguiente botón: descargar

Gnome Pie


Gnome Pie es una aplicación inspirada en un agregado de World of Warcraft llamado OPie, que trata de ofrecer una forma diferente de ejecutar aplicaciones en Gnome.

Gnome Pie consiste en varios "pasteles", y cada uno es disparado por un atajo de teclado establecido.

Cada "pastel" tiene su propio rol: una categoría de aplicaciones, un control de los medios de comunicación, un control de aplicaciones multimedia (reproducir / pausa / siguiente / anterior), un control que le permite controlar la ventana activa (maximizar, restaurar, cerrar, etc.) y así sucesivamente.

También es posible crear "pasteles" personalizados o eliminar otros ya existentes. por lo que tiene el control total sobre lo que hace cada pastel.

Instalación:

Tienes que añadir el PPA de la aplicación, actualizar e instalar. Para ello desde el terminal escribes los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:simonschneegans/testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-pie

Una vez configurado, para acceder a cada una de las tartas, tienes que emplear los siguientes atajos de teclado, para lanzar cada una de las “tartas de lanzadores” configuradas por defecto:

    Aplicaciones: Ctrl+Alt+A
    Sesión: Ctrl+Alt+Q
    Marcadores: Ctrl+Alt+B
    Menú principal: Ctrl+Alt+espacio
    Multimedia: Ctrl+Alt+M
    Ventanas: Ctrl+Alt+W

DesktopNova


Es una sencilla herramienta para cambiar el fondo de Escritorio automáticamente. Con DesktopNova podrás configurar una o más carpetas donde guardes imágenes o fotografías y elegir cada cuántos minutos se cambiará el fondo.

También puedes configurar el cambio de wallpaper con cada nueva sesión.

Instalcaión:

sudo apt-get install desktopnova desktopnova-module-gnome
sudo add-apt-repository ppa:michael-astrapi/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install indicator-desktopnova

Blogilo


Es una aplicación de código abierto disponible para GNU/Linux. Nos permite realizar las publicaciones en nuestros blogs sin la necesidad de hacerlo desde el navegador o estando conectados a la red.

Blogilo esta centrado en la simplicidad y facilidad de uso. Soporta las APIs más comunes: Blogger1.0, MetaWeblog, MovableType, Wordpress (Soporte total de todas sus características) y Google GData (usado en blogs Blogspot.com). Instalación: La instalación en (K)Ubuntu, muy sencilla, desde una terminal con el siguiente comando:

sudo apt-get install blogilo FUENTES: usemoslinux.blogspot.com.es  atareao.essoftonic.com