8 tendencias para el desarrollo de aplicaciones móviles en 2018

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A todos nos gustan las cosas nuevas. Entrar en un mundo desconocido y abrir las cajas a nuevas aventuras siempre es emocionante. Este nuevo año 2018 trae una agenda completa de tendencias que van a dar forma a nuestra vida cotidiana. Especialmente las nuevas tendencias de desarrollo de aplicaciones móviles.

2017 fue un año fenomenal para el desarrollo de aplicaciones, pasando de 2012 con un total de 57,33 mil millones de aplicaciones descargadas, alcanzamos un máximo de 254 mil millones en el último año. Hecho que hace que las empresas y organizaciones se den cuenta de que las aplicaciones móviles ya no son solo una oportunidad para incrementar su estrategia de mercado, sino una necesidad para ser parte de ella.

"Las grandes empresas (minoristas, bancos, hostelería, etc.) usan aplicaciones móviles para el posicionamiento de marca, lo que aumenta la participación del cliente, el marketing directo, etc., mientras que las pequeñas y medianas empresas también siguen la tendencia móvil y crean sus propias aplicaciones". Crysberry.com

A continuación incluimos las ocho principales tendencias de desarrollo de aplicaciones móviles que, desde nuestra perspectiva, serán la base de la estrategia móvil de todas las organizaciones.

Las 8 tendencias principales de desarrollo de aplicaciones móviles

Internet de las cosas (IoT) y Wearables

El concepto de ciudades inteligentes, hogares, automóviles y salud inteligente es cada vez mayor, el IoT industrial, el minorista y el "concepto inteligente" en general está creciendo mucho.

Las aplicaciones de IoT comenzarán a aumentar de peso para fines de este año. Se predice que la integración de IoT con la tecnología de automatización será una gran tendencia en el desarrollo de aplicaciones móviles este año. Se prevé un crecimiento de 661.74 mil millones de dólares en 2021 con 50 millones de dispositivos móviles conectados para 2020, según una encuesta de Cisco.

Inteligencia artificial

El chat personalizado y chatbots son de gran valor para cualquier tipo de organización. El hecho de conocer a sus usuarios es excelente y A.I brinda la ventaja y la posibilidad de dar recomendaciones a los clientes en función de su comportamiento.

Las empresas están empezando a implementarlo en las estrategias móviles y antes comenzarán a sincronizar su aplicación con Facebook Messenger Bots. - newgenapps.

Realidad Aumentada (AR) / Apps de Realidad Virual (VR)

La industria de la realidad virtual y aumentada está desarrollando y girando hacia escenarios más allá del juego y el entretenimiento.

La Realidad Aumentada se implementará más en el sector minorista, salud, ingeniería y bienes raíces. Esta es una tecnología que tiene el valor agregado de brindar al consumidor una "experiencia" que recordarán. Y como sabemos, la experiencia es uno de los factores principales en marketing y ventas. En cuanto a la Realidad Virtual, se seguirá implementando en las industrias de eventos y juegos.

En el siguiente artículo puede verse el crecimiento y el futuro de estas dos realidades y la fusión de ambas, llamada Mixed Reality. Especialmente con sus aplicaciones a dispositivos móviles.

Según Digi-Capital para el año 2020, AR / VR podría llegar a $ 150bn, con AR tomando alrededor de $ 120 mil millones y VR $ 30 mil millones.

Statista afirma que para 2019, habrá más de 5 mil millones de aplicaciones móviles AR.

Seguridad

Este aspecto se ha convertido en una parte muy moderna y complicada de todas las nuevas herramientas tecnológicas de la industria. Debido a las metodologías de desarrollo actualizadas, los hackers han podido penetrar en la vida personal de las personas, tomar sus datos y usarlos en su beneficio. Hay toda una industria detrás de esto, con sistemas, procesos, organizaciones y controles diseñados para proteger estos sistemas y datos contra ataques cibernéticos.

"Sorprendentemente, muchas personas todavía no toman la seguridad de los teléfonos inteligentes tan seriamente como deberían, lo que demuestra ser una preocupación para los desarrolladores de aplicaciones también". - crysberry.com

Basado en la nube - Cloud-based

Uno de los principales problemas que aparece al tener un dispositivo móvil es la cantidad de memoria que se utiliza al descargar e instalar las diferentes aplicaciones. Agrega una gran cantidad de datos a tu móvil y, por lo general, eso afecta directamente la velocidad de tu móvil. La mayoría de las veces se ve obligado a desinstalar esas aplicaciones para que funcione mejor.

Con las aplicaciones basadas en la nube, este problema se resuelve ya que utiliza servidores en la nube y la información se guarda allí.

"Se espera que el tráfico móvil en aplicaciones basadas en la nube aumente en un 90% hasta el año 2019". - Artículo medio

Aplicaciones instantáneas

Con esta característica de la plataforma Android, los usuarios podrán disfrutar de una aplicación sin realmente descargarla por completo. Proporcionar las herramientas para que los usuarios solo carguen la pieza del contenido que necesitan. Funcionan igual que las aplicaciones nativas, pueden atraer a más personas con su conveniencia. Todos los bordes se eliminan entre la aplicación y el sitio web.

Esto permite ahorrar espacio en tu teléfono inteligente, no es necesario instalar la pieza de la aplicación que no se va a utilizar.

AMP: páginas móviles aceleradas

Cuanto más rápida sea tu aplicación móvil, mayor será la ventaja. AMP permitió a los usuarios de dispositivos móviles cargar páginas mucho más rápido. Google ha sido uno de los primeros en implementar un cuadro de búsqueda especial para sus usuarios para un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

Algunos de los beneficios que obtendrá de implementar AMP son:

  • Aumento de visitas
  • Mayor CTR
  • Aumento de la visibilidad de AD
  • Ranking de página más alto
  • Fácil análisis de visitantes
  • Menos esfuerzos de migración
  • Colocación de contenido fácil
  • No se requiere mapa del sitio
  • Índice de búsqueda móvil
  • Carrusel de búsqueda móvil

Lista por crysberry.com

Pago

La última tendencia de desarrollo de aplicaciones en nuestra lista es el pago. Se ha convertido junto con la seguridad en un tema muy de moda para la tecnología digital.

Una tecnología dominante en este sector que cambió los métodos de pago es Blockchain, pero no es la única. La gente siempre ha usado el sistema tradicional de tarjeta de crédito / cuenta bancaria para realizar transacciones, sin embargo, con los nuevos y seguros Apple Pay y Google Wallet, los clientes empiezan a utilizarse más.

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David Ayza Enero - Marketing Manager en
Apiumhub

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