ABADA renueva el Sello de Confianza para Empresas de Software Libre obteniendo el máximo nivel de Calidad ofrecido por el CESLCAM

ABADA
Abada Servicios Desarrollo, S.A. (ABADA) ha renovado el SELLO DE CONFIANZA para Empresa de Software Libre, obteniendo la máxima distinción, el nivel GOLD.

El SELLO DE CONFIANZA es un distintivo otorgado por el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM) que identifica a las empresas prestadoras de servicios de software libre que aplican un conjunto de buenas prácticas reconocidas internacionalmente para la gestión de la organización, dirigidas a obtener la máxima satisfacción de sus clientes. El conjunto de buenas prácticas auditadas están basadas en un subconjunto de las directrices de calidad definidas en las normas ISO 9001, 15504, 20000 y 27001.

Durante el proceso de auditoría, el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha ha analizado y verificado las áreas de gestión fundamentales dentro de la empresa: Software Libre, Clientes y Servicios Prestados, Proyectos, Seguridad de la Información y Organización Empresarial.

Cabe subrayar que ABADA ha renovado la acreditación de confianza con la revisión del modelo de calidad de junio de 2011. Dicha revisión incluye significativas mejoras con respecto a la versión anterior, como por ejemplo: incorporación de nuevas prácticas de trabajo a las cinco áreas de proceso evaluadas, aumento de los niveles de calidad exigidos para obtener el Sello de Confianza y refuerzo del proceso de auditoría externa del sistema de calidad de la empresa.

A lo largo del proceso de renovación, el CESLCAM ha podido corroborar la inequívoca apuesta de ABADA por la calidad y la mejora continua de su organización, que se refleja en ser la primera empresa, junto a HISPAFUENTES, S.L., en renovar el SELLO DE CONFIANZA con la versión del 2011.


ABADA es una compañía formada por profesionales expertos en Desarrollo / Investigación / Integración de Sistemas TI, cuyos focos principales de actividad son:
  •       Seguridad Lógica y electrónica, convergencia con seguridad Física
  •       Seguridad en el Cloud Computing.
  •       E-Health
  •       Integración

Las actividades de ABADA abarcan todo el ciclo de vida de un producto TIC, desde el análisis de necesidades del clientes, hasta el despliegue de los sistemas, atención a usuarios, formación en la tecnología implantada.

La oferta de ABADA incluye servicios y desarrollos de software, principalmente basados en software de fuentes abiertas. Cuenta con personal altamente cualificado que participa en diversos proyectos de I+D+i y en proyectos tecnológicos dirigidos tanto a empresas del sector privado como del sector público


Las certificaciones en que dispone ABADA expedidas por organismos oficialmente reconocidos son:

    * ISO 9001:2008, Certificado nº 6838 expedido por EQA ESPAÑA

    * ISO/IEC 27001:2005, Certificado nº GB10/80747 expedido por SGS

    * ALIENVAULT, Certificado AlienVault Partner Program

    * PEOPLEWARE, Certificación Platinum de OSMIUS

    * Clasificación de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda V2D, V3D y V5D

    * Sello GOLD de Confianza como Empresa de Software Libre.

Para más información sobre SELLO DE CONFIANZA véase la página del Programa de Acreditaciones de Confianza: http://www.ceslcam.com/acreditate/empresas/