Abierta la inscripción a los cursos de Escuela de Profesionales Digitales de BILIB

BILIB pone en marcha una nueva edición del Escuela de Profesionales Digitales, un programa formativo online gratuito del máximo nivel diseñado con el objetivo de dotar a los alumnos de las capacidades más demandadas en el ámbito del mundo digital.

La oferta formativa está compuesta por 8 nuevos cursos de 120 horas, 100% gratuitos, modalidad online, tutorizados y con entrega de certificado: ‘Business Intelligence y análisis estratégico mediante Big Data’; ‘Programación Mobile en Android’; ‘Administrador de Sistemas Informáticos’; ‘Diseño gráfico con suite de Adobe’; ‘Comercio Electrónico y Marketing Online’; ‘Implantación de Sistemas de Seguridad ISO 27.001’; ‘Programación Web en PHP’ y ‘Generador de Contenidos Digitales’.

Para esta nueva edición 2018 BILIB espera alcanzar los 500 alumnos, duplicando los números de la pasada edición (2016-2017). 

Fechas y datos clave

La inscripción se realizará en la página de la Escuela de Profesionales Digitales (2018) y permanecerá abierta del 20 de agosto al 16 de septiembre.

Los seis primeros cursos comenzarán el 24 de septiembre y finalizarán el 9 de diciembre. La fecha de inicio de los restantes cursos (‘Implantación de Sistemas Seg. ISO 27001’, ‘Programación Web’ y ‘Generador de Contenidos’) se comunicarán próximamente.

La formación es totalmente gratuita (financiada por la JCCM) y se impartirá en modalidad 100% online.

Todos los cursos, cuyas plazas son limitadas, están tutorizados de forma individual y al finalizar, el alumno obtendrá un certificado acreditativo de la superación del mismo.

Formación del máximo nivel para las capacidades digitales más demandadas

Comercio Electrónico y Marketing Online

Aplicar de forma práctica en el día a día de las empresas todos los aspectos clave del comercio electrónico y del marketing digital es lo que podrá hacer el alumno una vez finalizada esta formación. Inminentemente práctica y con una sólida base teórica, este curso está dirigido a quienes deseen especializarse en este ámbito y desarrollar su idea de negocio en entornos digitales. Consigue  las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para comenzar tu actividad profesional.


Business Intelligence y análisis estratégico mediante Big Data

El business intelligence es uno de los pilares de la revolución tecnológica en la que estamos inmersos. Saber qué es esta disciplina, cómo integrarla en la empresa, los beneficios que reporta, big data, herramientas comerciales, analítica y bases de datos son algunos de los contenidos que se abordarán en este curso. Estructurada en doce módulos, a través de esta formación el alumno será capaz de interpretar y analizar los datos para convertirlos en información útil para su empresa.


Programación Mobile en Android

Android es la plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles de Google. Este curso proporcionará al alumno los conocimientos y las técnicas necesarias para elaborar una aplicación en dispositivos móviles. El curso tiene una alta carga de contenidos técnicos y conceptuales, que el alumno deberá aplicar de forma práctica. Consigue los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones móviles en Android e iniciar tu actividad profesional en uno de los campos que más está creciendo.


Programación Web en PHP

Aprender a crear una página web efectiva y dinámica, adaptada a dispositivos móviles y aplicando diferentes metodologías y recursos. Esto es lo que conseguirá el alumno con la realización de este curso, que abordará aspectos como el lenguaje PHP y HTML, CSS, frameworks, JavaScript, back-end y bases de datos, entre otros contenidos. Iniciate en el la programación web y abre tu curriculum a una de las profesiones más demandadas en la actualidad.


Generador de Contenidos Digitales

El curso de Generador de Contenidos está dirigido a aquellos profesionales interesados en aprender a utilizar todos los recursos actuales que las nuevas tecnologías ponen a su alcance. Los alumnos serán capaces de reconocer las oportunidades que las redes sociales y los procesos informáticos aportan en la actualidad, utilizarán las nuevas tecnologías como canales de comunicación y crearán contenido atractivo y de calidad.


Diseño gráfico con suite de Adobe

Idear y proyectar mensajes a través del diseño de material gráfico es lo que logrará el alumno tras la realización de este curso. Dirigido principalmente a profesionales digitales, a través de esta formación, el alumno será capaz de dominar las técnicas, las herramientas y los recursos que le convertirán en un verdadero diseñador, y todo a través de la suite de diseño gráfico más utilizada y demandada en el mundo: Adobe.


Administrador de Sistemas Informáticos

El curso de Administrador de Sistemas es una completa formación que prepara al alumno para diseñar, configurar y mantener sistemas de gestión de información online. Definir e implementar la jerarquía y tipología de los usuarios en el sistema de gestión de información, garantizando la seguridad en los accesos, realizar procesos de auditoría y mantener y controlar el rendimiento del sistema son algunos de los objetivos del curso.


Implantación de Sistemas de Seguridad ISO 27.001

A través de la norma internacional ISO 27001, las organizaciones protegen y gestionan sus activos de información, favoreciendo la confianza de todas las partes. Con una duración de 120 horas, el curso ‘Implantación de Sistemas Seguridad ISO 27.001’ abordará aspectos como qué es un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), la norma ISO 27.001, estructura, procedimientos, aplicación e importancia en la empresa.


Sobre BILIB

BILIB, el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha, es un organismo promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento. Tiene como misión fomentar el uso de las TIC en CLM, potenciando la información y asesoría a ciudadanos, emprendedores y PYMEs de la región.

Entre sus objetivos se encuentran el de mejorar la competitividad y productividad de empresas de Castilla-La Mancha; apoyar tecnológicamente las iniciativas de emprendedores; promocionar las nuevas tecnologías y crear nuevas oportunidades de negocio; potenciar desarrollar y distribuir los servicios y productos de empresas TIC; facilitar el acceso universal a las TIC en Castilla-La Mancha, etc.

Valoración:  

Rating: 4.0 of 5. 1 vote(s). Click the rating bar to rate this item.