Abierta la Escuela Taller de Profesionales Digitales: 1ª edición del curso de Generador de Contenidos

13.12.2013. - La Escuela Taller de Profesionales Digitales nace con el objetivo de capacitar a los futuros profesionales castellano-manchegos en diversas áreas relacionadas con las TIC. Desde un punto de vista estratégico la Escuela Taller se plantea como un proyecto extendido en el tiempo, con la intención de incorporar a la Región, y a su tejido productivo, una cartera de profesionales TIC de los que disponer para el desarrollo de actividades relacionadas con el mundo digital.

En la actualidad, el Inbound Marketing es sin duda la mejor estrategia de marketing para hacer negocio en Internet. Esta disciplina tiene como propósito alcanzar a los clientes potenciales de forma no intrusiva, aportando contenidos de valor y consiguiendo que el cliente sea el que se acerque a la empresa y no al revés.

El informe “El sector TIC y de los contenidos en España 2.012” presentado recientemente por RED.ES, refleja, entre otros datos, que el número de empresas cuya actividad es la de contenidos digitales representa el 30,91 % del total de empresas del sector TIC. Asimismo esta actividad ocupa a 78.102 profesionales y ha generado un volumen de facturación 14.604 millones de euros.

Debido a la relevancia adquirida por los contenidos en el contexto digital, la Escuela Taller de Profesionales Digitales comienza su andadura con el curso Generador de Contenidos Digitales en el que se capacitará a los alumnos en las competencias necesarias para la creación de este tipo de recursos.

El Curso Generador de Contenidos Digitales se inauguró el pasado viernes 13 de diciembre en las instalaciones de la Diputación de Guadalajara, entidad que ha prestado un apoyo inestimable cediendo las instalaciones para la formación presencial y también en la difusión del curso para la captación de alumnos.  

El acto fue presidido por Daniel Martínez Batanero, Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de Castilla-La Mancha. En el acto también estuvieron presentes, Miguel Angel Alonso, director gerente de Cosmos, la consultora que imparte la formación y Alfonso M. Guijarro presidente de FEDETICAM.

La Federación de Empresas TIC de Castilla-La Mancha (FEDETICAM) ha participado de forma activa en la definición de los contenidos de este curso, consciente de la importancia para el sector de disponer de profesionales cualificados que puedan dar respuesta a los nuevos retos que el mercado digital plantea.

En estos momentos BILIB y FEDETICAM trabajan para poner en marcha un programa de prácticas que permita a estos futuros profesionales adquirir la experiencia necesaria para convertirse en auténticos especialistas de la generación de contenidos digitales.