Abierto el Curso Online de Molinux 6.2 para 2012

6.2 Merlín
Albacete, a 9 de Enero.- El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla- La Mancha ha habilitado, a través de su portal de formación, un nuevo curso de Molinux 6.2 Merlín.

El curso, totalmente gratuito, está dirigido a un usuario o futuro usuario de la distribución de GNU/Linux Molinux Merlín, para ayudarle en sus primeros pasos con esta distribución.  Consta de 6 temas cuyos contenidos van guiando al usuario en el aprendizaje natural de un sistema operativo. En cada tema se pueden encontrar lecciones y actividades, así como un examen de control al final de cada tema. Además, con la realización del curso, los alumnos obtendrán un certificado de asistencia ofrecido por el CESLCAM, que acreditará su participación en el mismo. La duración del curso se estima en 50 horas de dedicación por parte del alumno para completar y practicar todo el material del curso.

En la plataforma de formación se pueden encontrar gran cantidad de cursos gratuitos disponibles, como OpenOffice 3, herramientas de internet, diseño, administrador de sistemas GNU/Linux, gestión de proyectos,...