Abierto el plazo de inscripción a una nueva edición de formación en Emplea Verde

La Fundación Biodiversidad, junto al Ministerio de transición ecológica y el Fondo Social Europeo, a través de Iniciativas por el Empleo CLM, pone en marcha un programa de mejora de competencias para desempleados, de Albacete y Ciudad Real, que este año se promueve bajo el título “Flaga 2.0”.

El objetivo de las diversas formaciones que se van a llevar a cabo es facilitar un puesto de trabajo a personas desempleadas en empresas de los sectores generadores de empleo verde, a través de la formación de desempleados de Albacete y Ciudad Real en cursos relacionados con la economía verde, tanto en formato presencial como en formato online.

Este año se han programa cinco acciones diferentes:

  1. Curso presencial de Turismo y Desarrollo Sostenible de 40 horas en Albacete y Ciudad Real.

  2. Curso Presencial de Auditoría energética de la empresa de 40 horas en Albacete y Ciudad Real.

  3. Curso Online de Compra y Contratación verde de 30 horas para residentes en la provincia de Albacete y Ciudad Real.

  4. Curso Online de Ecodiseño de 30 horas para residentes en la provincia de Albacete y Ciudad Real.

  5. Curso Online de Marketing Verde de 40 horas para residentes en la provincia de Albacete y Ciudad Real.

Fechas y datos clave

El programa está dirigido a personas desempleadas de la provincia de Albacete y Ciudad Real.

El programa es gratuito, los cursos presenciales se desarrollarán entre los meses de junio y julio, y los cursos online se pueden realizar desde el 15 de junio hasta el 31 de octubre.

Sobre Iniciativas por el Empleo CLM

Somos una asociación de acción social de ámbito regional que trabajamos para mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción sociolaboral por cuenta ajena o propia de las personas en situación de desempleo.

Trabajamos de la mano de RED ARAÑA, entidad que cuenta con una dilatada experiencia, desde 1987, en la promoción por el empleo, lo que nos garantiza el éxito en todas nuestras actuaciones.

Para ello, ofrecemos un servicio de empleo integral y personalizado que incluye información y orientación laboral, formación para el empleo y autoempleo, mediación en la contratación y networking así como asesoramiento para el emprendimiento. 

Dirigimos nuestra actividad a quiénes están buscando activamente trabajo, poniendo especial atención en las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral: jóvenes, migrantes, mujeres, drogodependientes en proceso de desintoxicación, mayores de 45 años, (ex)reclusos/as y minorías étnicas.

Más información y contacto:

Iniciativas por el empleo CLM: http://www.iniciativasempleoclm.org/programas/flaga-2-0/

Teléfono: +34 925 565 428 | E-mail:  flagaclm@empleoenred.org