Abierto el plazo de inscripción al Programa Formativo para la Profesionalización y Consolidación del sector TIC de CLM

(Albacete, 08/05/2014) La Junta de Castilla - La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores – BILIB, ha puesto en marcha el programa de Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del Sector TIC, que incluye un programa formativo cuyo periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo 26 de mayo. El programa, dirigido a empresas TIC con sede en Castilla-La Mancha, tiene como objetivo aumentar la competitividad de las compañías del sector mediante la mejora de procesos en las áreas de organización empresarial, negocio y gestión de proyectos. Está compuesto por siete sesiones formativas que se impartirán en modalidad presencial (en Albacete) y online (para facilitar la participación de más empresas) y forma parte del plan estratégico para convertir al sector TIC en el modelo tractor del crecimiento sostenible de la región, situándolo en el centro de los principales servicios prestados por BILIB. Para BILIB, que lleva trabajando en programas de mejora para el sector TIC desde el 2007, esta nueva edición del programa ayudará a las empresas a conseguir clientes en un entorno “altamente competitivo”. “El mercado está cada vez más saturado, con decenas de empresa en el ámbito local compitiendo por los mismos servicios y esta situación lleva a competir por precio y clientes de baja calidad, una mala solución que introduce a las empresas en un círculo vicioso. La única opción viable es apostar por la diferenciación y la calidad y dejar de competir por precio que solo lleva a la asfixia de la empresa”, señaló el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores.

Áreas clave del programa

A través del programa de mejora se pretende ayudar a las empresas a definir las áreas clave para una organización:
  • Estrategias competitivas y de diferenciación, junto a los objetivos para conseguirlas.
  • Estructura organizacional: organigrama, roles, funciones, responsabilidades y catálogo de puestos.
  • Metodologías de trabajo que ayuden a mejorar la productividad de los trabajadores de la organización.
  • Procedimientos para la gestión de la relación con los clientes dirigidos a conseguir la máxima satisfacción de estos.
  • Nuevos modelos de negocio y propuestas de valor orientadas a clientes.
  • Propuestas comerciales de calidad y técnicas correctas para su seguimiento y negociación.
  • Procedimientos para la gestión de proyectos orientados a la calidad y al cumplimiento de planes de trabajo.

Fechas y datos clave

Pueden participar en el programa todas las empresas TIC con sede en Castilla La Mancha que completen el formulario de registro en la web de Bilib (https://www.bilib.es/escaparate-tic/centro-demostrador-sfa/programa-de-profesionalizacion-consolidacion-y-mejora-del-sector-tic/formulario-de-inscripcion/) antes del 26 de mayo. En total hay 15 plazas disponibles. El programa es gratuito (financiado por la JCCM) y los talleres se desarrollarán entre los meses de mayo y octubre de 2014. Toda la información del programa está disponible en el teléfono 967 555 311 y en la web: https://www.bilib.es/escaparate-tic/centro-demostrador-sfa/programa-de-profesionalizacion-consolidacion-y-mejora-del-sector-tic

Distintivo de calidad para los mejores

Con el fin de ofrecer un reconocimiento al trabajo realizado y su apuesta por la calidad, las empresas que finalicen el programa y desarrollen alguno de los procedimientos definidos obtendrán un distintivo de calidad (hasta 3 diferentes) que se reflejará en el Directorio de Empresas TIC de Castilla-La Mancha.

Sobre BILIB

BILIB, el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores,  es un organismo promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento. Tiene como misión fomentar el uso de las TIC en CLM, potenciando la información y asesoría de los emprendedores y PYMEs de la región y dando servicio a Administraciones Públicas y usuarios. Entre sus objetivos se encuentran el de mejorar la competitividad y productividad de empresas de Castilla-La Mancha; apoyar tecnológicamente las iniciativas de emprendedores; promocionar las nuevas tecnologías y crear nuevas oportunidades de negocio; potenciar desarrollar y distribuir los servicios y productos de empresas TIC; facilitar el acceso universal a las TIC en Castilla-La Mancha, etc.