Abierto el plazo para votar los Programas Software Libre más influyentes en 2011

Premios 2011
Albacete, a 29 de Noviembre.- Detrás de cada proyecto de Software Libre hay una comunidad que le dedica su tiempo y conocimiento, y son los usuarios quienes mejor saben valorarlos porque son quienes los utilizan. Estos premios son una oportunidad para promocionar el desarrollo y el uso del Software Libre.

Hay que premiar el Software Libre porque en muchos casos no se conocen los programas y las tecnologías libres que permiten que tengamos los avances en tecnología que tenemos hoy en día. Con estos premios todos tomamos conciencia de lo importante que es el Software Libre en nuestro día a día. Además, detrás de cada proyecto hay un grupo de personas que le dedican tiempo, conocimiento y recursos a su desarrollo. Y gracias a eso somos millones los usuarios que disponemos de software útil, de calidad y seguro.

Como novedad este año, PortalProgramas ha introducido 5 nuevas categorías: esenciales para Tecnología, para la Web, para la comunicación, para redes de comunicación y para las empresas. Ya hay algunos nominados, por ejemplo en “programas esenciales para mejorar la web” están jQuery, Nginx, WebKit,… en “esenciales para las redes de comunicación” están Nagios, Munin,…

Podéis participar tanto votando como nominando. ¡Entra y participa!