Abierto el registro para Open Awards, los premios más importantes del open source

  • Mundo TIC

OpenExpo 2016 estrena en su tercera edición los Open Awards, los premios más importantes del sector que galardonarán los mejores proyectos y empresas que tengan relación con el open source y el software libre.

El 2 de junio se celebra en Madrid la tercera edición anual de OpenExpo. Este año vuelve a la capital el mayor evento open source y software libre de España con muchas novedades y nuevas actividades que convertirán a OpenExpo en la feria de referencia del sector, consolidándose en 2016 como el evento de referencia TIC en España basado en filosofías abiertas y libres.

Entre estas nuevas incorporaciones destaca el nacimiento de los Open Awards. Estos premios, patrocinados por Irontec y BQ, surgen con la finalidad de reconocer a las empresas que están creando grandes soluciones con tecnologías open source en España. Tiene por objetivo fomentar, apoyar, reconocer y premiar los proyectos de código abierto y conocer los proyectos open source más destacados del año.

En esta primera edición de los Open Awards, las empresas que lo deseen podrán postular a categorías como:

  • El mejor medio y/o blog de tecnologías abiertas

  • El mejor proveedor de soluciones/servicios

  • El mejor proyecto en Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto

  • Mejor proyecto Big Data y/o Open Data

  • Mejor caso de éxito empresa y/o administración pública

  • La plataforma o proyecto más innovador

Todas aquellas compañías que quieran presentar su candidatura para cada modalidad,  podrán hacerlo a partir del 31 de marzo en esta plataforma. La presentación de candidaturas estará vigente hasta el 15 de abril. A partir de este momento, se pondrán en marcha las votaciones para que el público elija a sus favoritos entre todos los clasificados que estarán disponibles hasta el 15 de mayo.

Los finalistas se anunciarán en Mayo y serán los que obtengan mayor número de votos en el proceso de votación online abierta. Se nombrará a tres finalistas por categoría que pasarán a manos del jurado, el cual escogerá a un ganador por categoría que recibirá su galardón en OpenExpo 2016.

El jurado está compuesto por personalidades relevantes del sector, asociaciones de la talla de Asolif, Cenatic-Red.es, entre otras.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 2 de junio en la sala plenaria del Espacio MEEU (Ático Estación de Chamartín), lugar donde se celebrará la jornada anual OpenExpo 2016.

Si eres una empresa que trabaja con tecnologías abiertas, tienes un proyecto o blog basado en open source o software libre, recuerda que ya puedes presentarte a los Open Awards y optar a uno de los premios disponibles aquí.

Valoración:  

Sin votar aún. ¿Se el primero en valorar esta noticia! Pulsa para enviar tu valoración.