Actividades de promoción del software libre para conmemorar el Día de Internet

Albacete, 13 de Mayo de 2011.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM), ha propuesto la organización de diversas actividades de difusión de software libre con motivo de la conmemoración del Día de Internet [1] que se celebra el próximo 17 de Mayo.

En palabras de la Directora General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Agustina Piedrabuena Moraleda, “El DÍA DE INTERNET nos ofrece una oportunidad inmejorable para celebrar lo que hemos conseguido en Castilla-La Mancha: extender las oportunidades de la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos, formarnos en TIC, disponer de la red de Centros Públicos de Acceso a Internet más grande de España, encontrar nuestra región, nuestros paisajes, nuestras tradiciones en el universo virtual. En resumen, nos hemos incorporado a la nueva realidad digital y la hemos incorporado a nuestra realidad cotidiana.”

Desde el CESLCAM se han promovido dos jornadas dirigidas a los alumnos de ciclos formativos de informática, con el objetivo de darles a conocer pautas y buenas prácticas sobre el uso seguro de Internet.

La primera de las jornadas se celebrará en Albacete [2], con la colaboración de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete y el IES Leonardo Da Vinci, y el patrocinio de Area Project Solutions. Se ofrecerá, por un lado, un taller de seguridad y redes sociales con Molinux, y por otro, una demostración práctica de seguridad en la web por parte de la empresa albaceteña.

La segunda de las jornadas se celebrará en Guadalajara [3], con la colaboración del IES Brianda de Mendoza, y el patrocinio de Infodasa Asesores Infomáticos. La empresa alcarreña mostrará a los alumnos de ciclos formativos casos prácticos sobre la seguridad informática y la necesidad de ésta en el uso correcto de Internet.

Además, se colaborará con el Ayuntamiento de Damiel (Ciudad Real) en la organización de una “Install Party” sobre el sistema operativo regional, Molinux.

Toda la información sobre las actividades que se realizarán en Castilla-La Mancha para el Día de Internet pueden consultarse en [3].

[1] http://bit.ly/DiaInternetAlbaceteCESLCAM

[2] http://bit.ly/DiaInternetGuadalajaraCESLCAM

[3] http://diadeinternet2011.castillalamancha.es/