Aforo completo en la jornada de Businness Intelligence celebrada en Albacete

Albacete, 31 de octubre de 2014.- La sesión “Análisis de la información para la toma de decisión empresarial: Business Intelligence” organizada el pasado miércoles por el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas de Castilla-La Mancha tuvo una gran acogida y completó el aforo de la sala.  La temática de la jornada Inteligencia de negocio en la empresa dió a conocer la importancia de procesar y analizar la información con el fin de facilitar la toma de decisiones estratégicas en la empresa. Juan Carlos Cantó, Director Gerente de BILIB fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y dar paso a Alfonso M. Guijarro, Presidente de FEDETICAM, y Ricardo Monsalve Presidente de APETI Albacete, quienes informaron a cerca de algunos de los nuevos proyectos TIC iniciados en la región. A continuación, las empresas demostradoras Valdenet y Tecon Soluciones realizaron sus presentaciones. Horacio Jávega gerente de Valdenet, comenzó la presentación con una introducción explicando qué es business intelligence y minería de datos. Además mostró a través de ejemplos como obtiene la información a través de la herramienta y la importancia de interpretar los datos. Aspecto que generó debate entre los asistentes. Posteriormente, Javier Escobar y Benigno Barcero de Tecon Soluciones, continuaron con la sesión explicando y diferenciando aspectos entre Cuadros de Mando (Dashboard) y Cuadro de Mando Integral (Balanced Socre Card) a través de la definición e identificación de indicadores. Finalmente concluyó, con la presentación a modo de ejemplo de la herramienta Pentaho.

BILIB y El Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas

El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (BILIB), promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene como objetivo fomentar el uso de las nuevas tecnologías en Castilla-La Mancha, potenciando la información y asesoría de los emprendedores y PYMEs a través de las TICs, además de los servicios dirigidos a las Administraciones Públicas y a los usuarios.
A través del Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas, BILIB, desarrolla buena parte de sus iniciativas para acercar las TIC a las empresas de la región, entre otras:
  • El Directorio de Empresas TIC de Castilla-La Mancha.
  • La reciente Red de Asesores Tecnológicos.
  • La nueva Guía de Diagnóstico Tecnológico.
  • El espacio Oficina Móvil.
  • El servicio BILIB CLOUD.
  • El programa de Profesionalización y Consolidación y Mejora del sector TIC.