Albacete: Un lugar donde aprender a emprender.

  • Mundo Emprendedor

Quien diga que Albacete no es una ciudad de gente valiente y con buenas ideas miente. Cada vez vemos más propuestas innovadoras y negocios jóvenes que se impulsan rápido partiendo desde cero, amigos que nos cuentan con mucha motivación sus proyectos de futuro. La gente de esta ciudad crece, y con ello la ciudad en sí misma.

Para nada podríamos pensar que este movimiento emprendedor se ha dejado caer por nuestras calles sin motivo aparente. ¡No! Este desarrollo se debe al trabajo de un gran número de personas y empresas que han puesto su granito de arena. Apostar por Albacete y su gente ha sido todo un éxito, y hemos de agradecer a todos los que se han esforzado por lograrlo su labor y su empeño por convertir la ciudad en lo que hoy es: un hervidero de buenas ideas.

Existen numerosas actividades en Albacete que se encargan de asesorar y de guiar a aquellas personas que quieren poner en marcha sus ideas. Diferentes formas de poner en común sueños, ideas y ganas de trabajar. Algunas de las más consolidadas son las siguientes:  

1 - EVENTOS MENSUALES EN ALBACETE

 No te podrás perder ni uno de ellos. Estos eventos se realizan una vez al mes y tienen como objetivo el poner en contacto a diferentes perfiles profesionales y poner en común sus ideas y proyectos. Os presentamos dos de ellos que ha dado mucho que hablar desde su nacimiento:

Colectivo Albacete Innova: Espacio abierto para el intercambio de ideas y la colaboración. 

La Caña es un proyecto de Albacete Innova creado en 2011. Se trata de un encuentro en el que poder aprender rodeado de gente que piensa como tú y donde poner en común ideas y proyectos de negocio. Es el lugar ideal dónde darte a conocer y donde conocer a gente que podría convertirse en un futuro en tu compañero de negocio.

Tiene lugar el último lunes de cada mes en el Teatro Circo y es de acceso libre y gratuito. Allí podrás encontrarte con personas como tú. Gente emprendedora que necesita alguien que les guíe para llevar por buen camino sus proyectos, empresarios que buscar nuevas formas de trabajo, desempleados y estudiantes que quieren iniciarse en el mundo laboral.
Cuando acudas a la Caña, solo tienes que presentarte, contar un poco lo que haces y la razón de porque te has lanzado a tu aventura. Tras la ponencia tiene lugar un networking donde poder hablar tranquilamente con todos los asistentes.

Fundación Iniciador. De emprendedores para emprendedores.

El objetivo de Fundación Iniciador es hacer más fácil la vida de los emprendedores y sobre todo fomentar esa visión que está tan en auge. ¿Cómo lo consigue? Creando actividades en las que los emprendedores puedan conocerse unos a otros, teniendo así una retroalimentación en la que todos se marchan a casa con nuevos conocimientos.

Impulsar la cultura emprendedora y el aprendizaje a través de la experiencia de otros emprendedores es a lo que se dedica. Dio sus primeros pasos en España y ha ido avanzando hasta llegar a Hispanoamérica y otros países. Estamos ante una iniciativa cargada frescura, ideas novedosas y gente que ayuda de manera desinteresada a otras personas que, al igual que ellos, han necesitado ayuda para poder dar el salto. El trato cercano entre emprendedores hace que este tipo de encuentros sean muy amenos y enriquecedores.

2- PREMIOS A PROYECTOS EMPRENDEDORES INNOVADORES EN ALBACETE

Dentro de esta categoría podemos encontrar proyectos recompensar a aquellos emprendedores con ideas innovadoras todo su esfuerzo. Algunos de ellos son: 

GoEmprende Business Angels

Esta iniciativa cuyo origen tuvo lugar en el año 2013 se fundó con el fin de reunir a inversores y emprendedores en un mismo espacio. El éxito fue rotundo, por lo que el número de eventos se fue multiplicando hasta convertirse en un evento de los más importantes en cuanto a emprendimiento se refiere.

La unión entre aquellos que están dispuestos a invertir su capital en proyectos nuevos y con gran potencial es precisamente en lo que trabaja GoEmprende. Proporcionar un apoyo profesional y mejorar la relación entre inversores y emprendedores no es tarea fácil, y GoEmprende lo ha conseguido con creces.

AlcanzaCEEI

La Fundación CEEI surge en el 2001 con la misión de impulsar la creación de nuevas empresas, centrándose en aquellas que se caracterizan por ser más innovadoras. Dedica su actividad a ampliar la perspectiva de empresas más veteranas y a su vez apoyar las ideas más emprendedoras.

Este es un programa individualizado que trabaja para apoyar el impulso de proyectos empresariales, teniendo presente el concepto de innovación en todo momento y en cada una de las acciones que realiza. Su equipo de asesores son los que se encargarán de guiar a los emprendedores a utilizando diferentes métodos de formación y aplicando las metodologías más adecuadas para cada emprendedor.

Proyecto Sherpa

Formación. Consultoría. Asesoramiento técnico. Mentoring y un premio para los mejores emprendedores.  Estos y muchos más elementos conforma el Proyecto Sherpa.
Estamos ante un programa de apoyo creado por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Diputación Provincial de Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y de BBVA.

Es un proyecto muy interesante, ya que permitirá a los emprendedores revisar y llevar un seguimiento exhaustivo de sus proyectos y ser valorados en función de cómo hagan su trabajo y cómo de buena sea su actitud, algo que dentro del mundo empresarial es fundamental. La labor de los mentores será esencial en este caso, ya que sin su apoyo nada de esto sería posible.

Concurso de proyectos empresariales innovadores

Este concurso, que ya va por su quinta edición, tiene como finalidad estimular la creatividad y la iniciativa emprendedora en la ciudad de Albacete. Puedes consultar sus bases.

FORO ALBACETE CAPITAL DE EMPRENDEDORES

No nos podemos marchar sin hablar de un evento que tiene lugar durante los primeros días de diciembre: El Foro Albacete Capital de Emprendedores.

Un evento que se encuentra ya por su quinta edición y se ha consolidado en nuestra ciudad como el punto de encuentro de ideas con una gran proyección de futuro. Es una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de Albacete junto con otras empresas y colaboradores buscan incrementar el pensamiento creativo y dinámico tan necesario en el mundo emprendedor. 

La intención es hacer de Albacete un lugar de impulso, innovación y de modernización en la que la colaboración entre unos y otros hace posible que muchos proyectos consigan hacerse realidad y sigan creciendo a la vez que lo hace la ciudad de Albacete.
Dentro de su programa podemos ver que habrá talleres de coaching, conferencias, exposiciones, concurso de proyectos empresariales y ciclo de cine como cierre.

Valoración:  

Sin votar aún. ¿Se el primero en valorar esta noticia! Pulsa para enviar tu valoración.