Análisis de aplicación: Kopete

Pantalla de la aplicación kopete
Albacete, 1 de Junio de 2011. El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha a través del Área de Soluciones TIC ha publicado un análisis sobre la aplicación Kopete.

Kopete es un cliente libre de mensajería instantánea flexible y de sistema multiprotocolo extendible, pudiendo comunicarse con protocolos como ICQ, AIM, Gadu-Gadu, IRC, Jabber, MSN y Yahoo!, siendo ideal para integrar todos los contactos que se tengan en distintas redes, sin necesidad de utilizar múltiples programas. Kopete forma parte así mismo del proyecto KDE, con una excelente integración en este entorno gráfico.
Kopete es un cliente de mensajería instantánea que proporciona todas las funcionalidades típicas en un programa de este tipo. Se pueden realizar acciones tales como comunicarse con los contactos, transferirles archivos, o consultar cuentas de correo.

Además de la funcionalidad que presenta esta herramienta, se han estudiado otros aspectos, como la usabilidad, datos técnicos, portabilidad, rendimiento, etc.

Se puede ver el análisis completo accediendo al siguiente enlace: http://www.ceslcam.com/conocelo/analisis-de-aplicaciones/analisis/doc/analisis-de-aplicacion-mensajeria-con-kopete/ Se pueden ver otros análisis en: http://www.ceslcam.com/table/analisis-de-aplicaciones