Aplicaciones para sincronizar tu oficina en la nube

  • Artículos tecnológicos

Muchas veces, tenemos la necesidad de poder trabajar mientras estamos de camino al trabajo bien ya sea en el metro o en el bus; esperamos mientras llega un cliente o nos apetece consultar algunos datos mientras nos encontramos en la calle.

De normal, para estas acciones es necesario un ordenador portátil, pero gracias a los avances tecnológicos, muchas de las tareas para las cuales normalmente se necesita un ordenador, se pueden realizar con un dispositivo smartphone o tablet.

A continuación, mostramos algunas aplicaciones para convertir tu teléfono en una oficina móvil, y que te permitirán acceder a los recursos digitales de tu empresa (documentos, finanzas, contactos, citas...) y aplicaciones desde cualquier lugar, momento y dispositivo.

Google suites

Una de las herramientas por excelencia que te permite tener tanto correo, como documentos, excels, presentaciones y calendarios para tu empresa.

Con esta herramienta podemos dar de alta nuevos usuarios a nuestra empresa, así como tener el control de los accesos desde dispositivos.

Algunos referentes que trabajan con esta herramienta son BBVA y Wallapop.

Herramientas de notas y scanners

Evernote

La aplicación más famosa para tomar notas, te será útil tanto en reuniones, como en el trabajo o cuando se te ocurra algo importante que anotar.

CamScanner

Una aplicación móvil que te permitirá scannear rápidamente, documentos con tu móvil y guardarlos en pdf para poder enviarlos o compartir con otros usuarios.

Te permite scannear de forma bastante rápida y es muy práctico para diversas ocasiones.

Herramientas de mailing

Gmail

La app de gmail, permite gestionar tu correo y viene de normal preinstalada en todos los dispositivos android. La gran ventaja de gmail es la posibilidad de usar la información de otras apps de google como calendar entre otros.

Outlook

Una de las herramientas más famosas y antiguas para gestionar tu correo, también cuenta con una versión app con la que gestionar todo tu correo.

Herramientas de almacenamiento

Drive

Drive es una aplicación de google que nos permite almacenar distintos archivos y documentos en la nube, pudiendo acceder desde distintos dispositivos a ellos.

Tras crear nuestra cuenta de google y algún documento, tenemos por defecto acceso a drive.

Dropbox

Un sistema de almacenaje en línea desde el cual puedes subir y descargar datos a la nube. Se usa normalmente para compartir archivos entre varios usuarios.

Herramientas de chat

Slack

Una herramienta de chat que se ha puesto de moda entre departamentos de desarrollo y empresas grandes. 

La aplicación se organiza por canales y grupos, donde una empresa, de normal crea un canal con sus grupos, y un usuario puede estar en varios canales y grupos.

Los usuarios pueden hablar entre ellos en la aplicación además de combinar con múltiples herramientas como google calendar, trello, jira, etc.

Hangouts

Herramienta de chat de google que viene por defecto con gmail. Nos facilitará comunicarnos rápidamente con nuestros contactos de gmail, enviándoles o contestando rápidamente a mensajes.

Skype

La famosa aplicación de llamadas online no puede faltar en cualquier dispositivo móvil, sobre todo para personas que viajan continuamente. Es una herramientas que suele usarse bastante para realizar reuniones a distancia.

Herramienta de gestión de tareas

Trello

Uno de los gestores de tareas más conocidos a modo de tablón de anuncios. Suele ir bastante bien para pequeñas empresas o pequeños grupos de trabajo

Bitrix

Una herramienta más potente para la gestión de tiempo y tareas. Además permite algunas funciones extra a modo de CRM con la que podrás coordinar otras acciones de tu empresa además de conectarte a otros servicios con drive.

Herramientas de control remoto

Teamviewer

Una de las herramientas más conocidas de conexión remota. Con la app podrás conectarte desde tu móvil al ordenador y navegar por él, haciendo uso de todos los documentos y archivos del ordenador mediante tu conexión a internet

VNC per Android

Esta app es un programa de software libre y open source que te permitirá conectarte en control remoto únicamente desde dispositivos móviles android al pc

¿Qué herramienta realmente necesito?

Como podemos ver, existen múltiples herramientas, estas están más orientadas a documentos y trabajo de oficina, pero también existen otras apps, orientadas a trabajos específicos, como pueden ser de marketing digital, actualizar contenidos en wordpress, redactar contenidos mediante voz, etc.

Dependiendo del sector en el que te encuentres, es importante probar distintas aplicaciones, así como metodologías de trabajo, que permitan de una forma práctica y fácil, avanzar en las tareas, pudiendo atender alguna petición importante en un momento dado.

--

Autor: Eric Jorge Seguí Parejo (https://www.yeeply.com/)

Valoración:

Todavía sin valorar. ¡Anímate a ser el primero! Haz click en la barra para valorar el elemento.

Comentarios.

No hay comentarios.

Añadir Comentario

Para añadir comentarios debes estar registrado en el sitio web.