Arranca el 2º Ciclo de Talleres del Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del sector TIC en Castilla-La Mancha

Se trata de formación para empresas de la región incluida en la Segunda Edición del Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del sector TIC, que ha vuelto a demostrar su éxito con todas las plazas agotadas.

El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores BILIB acoge el arranque del Segundo Ciclo de Talleres dedicados al área de marketing, incluidos en la II Edición del Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del sector TIC.

Se trata de una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha diseñada para aumentar la competitividad del sector TIC de la región a través de la mejora de procesos internos y la implantación de estrategias empresariales.

Tras el éxito de la primera edición, con las 20 plazas agotadas, se convocó una segunda del Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora de las TIC para que las empresas pudieran seguir su formación, entre otros aspectos.  

Y es que este proyecto incluye cursos online para la mejora de procesos en las áreas clave de la empresa, como por ejemplo Dirección Empresarial, Gestión de Clientes y Gestión de Proyectos.

Además se realiza la entrega de distintivo de calidad tras las convalidación de los procesos que se reflejará en el Directorio de Empresas TIC de CLM y las empresas se forman en los talleres presenciales.  

SEGUNDO CICLO DE TALLERES 

Los talleres presenciales de la edición 2014 se han celebrado durante todo el año en el Centro de Apoyo de Emprendedores Tecnológicos BILIB, en Albacete. El pasado viernes arrancó el segundo ciclo que se cerrará en noviembre, de nuevo, con todas las plazas agotadas. Esta es la agenda prevista con las temáticas y profesorado: 

  • Diseño y ejecución de estrategias de captación de tráfico desde buscadores (SEO) (8 horas). 17 de octubre. Ponente: Fernando Maciá.
  • Diseño y ejecución de estrategias de captación de tráfico desde buscadores (ADWORDS) (8 horas). 31 de octubre. Ponente: Sergio Falcón.

Gracias a este programa, en su primera edición, el 70% de las empresas participantes pasaron a la segunda fase del programa de mejora y el 50% del total superó con éxito la tercera y última fase, consiguiendo los distintivos de calidad incluidos en el <link escaparate-tic directorio-de-empresas>Directorio de Empresas TIC de BILIB.