Artículo: Rentabiliza tu negocio en Internet con una Tienda Virtual

Imagen articulo Tienda Virtual - ICTI Internet Passion
Artículo desarrollado por la empresa ICTI Internet Passion, para el Ciclo de Artículos Tecnológicos que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha a través del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha para incentivar el uso de las TIC en el tejido empresarial de la región. A lo largo del artículo se pretende mostrar los beneficios que una empresa con Tienda Virtual pueden llegar a obtener de una forma asequible y rentable. Hoy en día podemos comprar y vender cualquier cosa a través de Internet: ordenadores, libros, comida, piscinas, coches, viajes... Por ello, cualquier empresario, comercio o negocio, podría tener una tienda virtual, independientemente de su tamaño o de los productos que comercialice: desde un vendedor de seguros a un artesano. Además, es el medio perfecto para poner a la venta artículos diferentes y singulares que sean difíciles de conseguir. Los datos del último estudio B2C1 publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomuniaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) revelan que más de 9 millones de españoles compran habitualmente a través de Internet (una cifra que crece entre un 1-2% cada año) y que, por primera vez, las compras directas en la web del fabricante y en tiendas exclusivamente online adelantan a las realizadas en webs de tiendas con establecimiento físico. Múltiples son los beneficios que se pueden obtener, tanto para el vendedor como para el comprador. Para éste supone una mayor comodidad y rapidez en las transacciones, pues evita desplazamientos y colas, puede eligir la forma de pago y envío o consultar el estado del pedido; y una mejor y mayor información sobre los productos, pues puede conocer todas sus características y compararlos, obtener mejores precios e, incluso, descubrir artículos que cubran sus necesidades aunque no sepa siquiera que existen. Para el empresario no son menos las ventajas: aumenta la cuota de mercado, es un escaparate sin limitaciones, abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, elimina intermediarios, una tienda virtual puede servir como canal de venta complementario, la gestión está totalmente automatizada no necesita de la supervisión del vendedor, se puede mejorar el servicio y soporte al cliente, etc. Se puede consultar el artículo completo en la sección de Artículos Tecnológicos. ICTI Internet Passion Somos una agencia de servicios web e internet, orientada a estándares y con fuerte especialización en gestión de contenidos, que pretende la mejora de la comunicación y la productividad de sus clientes públicos y privados, aportando nuestra experiencia y conocimiento, y orientándolos a obtener el máximo rendimiento de sus inversiones. Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha es un centro promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones. El Centro dentro de su plan de trabajo incluye acciones de apoyo al tejido empresarial de la región a través de servicios para la dinamización del Software Libre, de apoyo a los ciudadanos a través de la formación en las TIC de fuentes abiertas y a AAPP. 1 Estudio de comercio electrónico B2C 2010: Hogares y Ciudadanos http://www.ontsi.red.es/hogares-ciudadanos/articles/id/4877/estudio-b2c-2010.html