Asesoramiento técnico a empresas en Albacete

Un grupo de empresas de Guadalajara del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Infodasa, Internet JAL2000 y Teincongu), todas ellas colaboradoras del proyecto www.guadaenred.net, viajaron a Albacete para reunirse con técnicos del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, BILIB, para presentar algunos de los proyectos en los que  están trabajando actualmente y acudir a la sesión demostradora de Marketing Online, comercio electrónico y analítica web, donde participaron alrededor de 100 asistentes entre empresas, autónomos y emprendedores de todos los sectores.
A su vez los técnicos de Bilib asesoraron  a estas empresas del tejido empresarial alcarreño sobre modelos de negocio online, la mejora tecnológica y los procesos de calidad.
Comenzó con la presentación de sus aplicaciones la empresa infodasa.
infodasis: ERP (conjunto de sistemas de información para la gestión de una empresa, que integra sus diferentes departamentos), que está desarrollado en PHP-GTK2, Base de Datos PostgreSQL y Ágata Report. Se ha desarrollado completamente con filosofía de software libre.
Álamo: Software de gestión Inmobiliaria. Gestiona  y administra  propiedades y clientes, así como las oportunidades de venta, promociones,… . Incorpora mecanismos para seguir el historial de cada cliente, propiedad o elemento que forme parte del proceso de compra – venta de una propiedad (llamadas,  visitas, realizar captaciones,...).
Gesfor: Aplicación de gestión de cursos, profesores, alumnos y suministradores de material  y/o instalaciones donde se imparten cursos de formación. Incluye gestión de reservas y solicitudes de inscripciones, almacena un  histórico de  cursos y  alumnos, posibilita la realización de evaluaciones de los cursos por parte de los alumnos  sobre los docentes, las instalaciones,… consiguiendo saber el nivel de calidad que tiene cada integrante.
SIGCE: Sistema de gestión de  consumos y potencias sobre los suministros  que hay en el hogar (agua, gas y electricidad) gestionando los contratos de los clientes y  las tarifas a aplicar.  Es una aplicación capaz de emitir y consultar facturas (posibilidad de emisión de facturas en formato facturae),  gestiona prepagos,  realiza estudios de ahorro sobre el consumo,  cuenta con simulaciones de tarifas, y con documentación relativa a la suministros energéticos.
Una vez que el técnico de infodasa finalizó la presentación de las aplicaciones descritas anteriormente, pasó el turno a Internet Jal 2000 que se centró en:
Gestor de Contenidos Web a medida: Un sistema de gestión de contenidos es una aplicación informática utilizada para crear, editar, gestionar y publicar contenido digital en páginas web dinámicas. El desarrollo de un Gestor de Contenidos a medida, surge de las necesidades de los clientes que solicitan una página web con unas características y funcionalidades muy concretas, y que no las cubren los diferentes CMS que hay actualmente en el mercado. De esta forma, se tiene la seguridad de conocer al detalle cómo está desarrollado el gestor de contenidos, y no hay ningún problema a la hora de introducir cambios o actualizaciones que soliciten los clientes, tanto en la programación como en el diseño de la web. Y por último la empresa Teincongu, pasó a presentar:
GestClien: CRM (customer relationship management), el cual es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente. Es un sistema informático de apoyo a la gestión de las relaciones con  los clientes, a la venta y al marketing, y a las incidencias relacionadas con ellos.
Mejora e-PYME: Plataforma/portal de servicios que persigue favorecer la incorporación de las PYMES al comercio electrónico, ofreciendo a las PYMES el entorno técnico adecuado que les permita pasar de la colaboración puntual (con empresas similares o complementarias) a un modelo disciplinado y eficaz de cooperación y de este modo poder abordar el mercado electrónico que, de otro modo, podría dejarles de lado, incorporándoles a un mercado global.
Los técnicos de Bilib asesoraron  a estas empresas sobre modelos de negocio online, la mejora tecnológica y los procesos de calidad. También asesoraron sobre la gestión de proyectos cloud en “la nube”, y de sus plataformas y herramientas de desarrollo, así como del marketing online.
El Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas de Castilla–La Mancha BILIB, dispone de este servicio de asesoramiento gratuito destinado a empresas, administraciones públicas y otras organizaciones de Castilla-La Mancha. Fuente: http://www.guadaenred.net/