ATA beca a diez alumnos en el curso de El Escorial: "Aprender a Emprender desde la Universidad"

A partir del próximo día 8 de julio y hasta el día 12, se celebrará en San Lorenzo del Escorial el curso “Aprender a Emprender desde la Universidad”, el cual retoma el realizado el pasado año, enfocado a los autónomos emprendedores, creadores de empleo.

El curso se enmarca dentro de la XXVI edición del programa de Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid y estará dirigido por el periodista Javier Fernández Arribas. Incluirá diferentes ponencias y mesas redondas dirigidas a asesorar y enseñar a nuevos emprendedores las vías para iniciar su andaduras empresarial.

Se planteará la necesidad de mejorar la información para los jóvenes en los medios de comunicación, clarificar las ayudas que prometen las distintas administraciones, explicar cuáles son los sectores con mejores opciones y dedicar especial atención a la opción de que la Universidad contribuya a inculcar a los jóvenes la conveniencia de crear su propio puesto de trabajo y no esperar a  que se lo den.

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos – ATA – es uno de los colaboradores que participa en la celebración de dicho curso y becará a 10 alumnos que tendrán la oportunidad de asistir como oyentes al mismo.

La beca incluirá lo siguiente:

  • Desplazamiento desde Madrid en autobús (diariamente).
  • Acceso a todas las ponencias.
  • Comida.
  • Transporte de vuelta a Madrid (diariamente).

 

Para acceder a dicha beca u obtener más información acerca de la misma, deberá hacerse a través de ATA, bien mediante contacto telefónico (91 444 58 50) o a través del siguiente correo electrónico: comunicacion@ata.es. La persona de contacto es Geles Martínez.