Ayudas 2017 para la modernización de industrias culturales

La Secretaría de Estado de Cultura convoca ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos, correspondientes a 2017. Serán objeto de la ayuda las siguientes actividades:
  • Promover las inversiones para la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.
  • Promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas.
  • Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas.
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural, impulsar la internacionalización de las industrias culturales y creativas y fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías.
Podrán ser beneficiarios los profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos, las pequeñas empresas y las microempresas, de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea con residencia fiscal en España.

La ayuda máxima es de 100.000 euros por empresa beneficiaria, subvencionando un máximo del 70% del presupuesto del proyecto, que deberá desarrollarse entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

El plazo de presentación finaliza el 14 de marzo de 2017 a las 14:00
, debiendo presentarse las solicitudes exclusivamente a través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura, en el apartado “Trámites y procedimientos” del Ministerio de Cultura: https://sede.mcu.gob.es/SedeElectronica/

Ficha resumen: Ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos.

  • Organismo: Secretaría de Estado de Cultura.
  • Destinatarios: Profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos, pequeñas empresas y microempresas de nacionalidad española.
  • Sector: ndustrias culturales y creativas.
  • Ámbito geográfico: Cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que tengan residencia fiscal en España.
  • Tipo: Subvención
  • Objeto: Promover las inversiones para la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos; promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas; incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas; estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural, impulsar la internacionalización de las industrias culturales y creativas y fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías.
  • Plazo de solicitud: Del 15/02/2017 al 14/03/2017 a las 14:00.
  • Referencias: Resolución 26 de enero de 2017, de la Secretaría de Estado de Cultura, (publicada en el BOE del 14 de febrero de 2017)
  • Ayudas: Máximo de 100.000€, cubriendo hasta el 70% del presupuesto total del proyecto.

Solicita más información sobre esta ayuda en nuestro correo de soporte: ayudas@bilib.es