Backup Box: La mejor forma de respaldar tus archivos en la nube

Si les hablo de Dropbox, SkyDrive, Box, etc… no les estaré diciendo nada nuevo. Son servicios muy populares y útiles, que han llegado para quedarse y que, sin duda, nos facilitan la vida enormemente. Si los combinamos y además les agregamos soporte para FTP, SFTP y la capacidad de crear respaldos de bases de datos MySQL y hasta de sitios web enteros, entonces ya estamos hablando de Backup Box, un extraordinario servicio del que probablemente se convertirá en un gran aliado. Entrando en detalles, Backup Box es, literalmente, una completa caja de herramientas para realizar respaldos de nuestros datos más importantes de forma automática y que soporta múltiples servicios para nuestra plena comodidad y tranquilidad.

¿Qué cosas puedo hacer con Backup Box?

Con esta herramienta podrás:
  • Mover archivos entre los diferentes servicios de almacenamiento en la nube, por ejemplo: desde Dropbox a Google Drive, o desde SkyDrive a Box, etc.

  • Respaldar tu sitio web en tu servicio favorito. Incluso si tienes un sitio en WordPress, Joomla o Drupal, Backup Box lo respaldará íntegramente, es decir, también creará un copia de la base de datos para que puedas recuperar tu sitio en caso de que algo grave ocurra.

  • Programar los respaldos para que se realicen de forma periódica y automática, por si olvidaras hacerlo en un momento determinado.

  • Tener un registro cronológico de los respaldos por si necesitaras recuperar algún archivo en particular desde un estado anterior.

Todo esto sin necesidad de instalar nada en el ordenador, ya que podemos manejar la aplicación desde una simple, rápida y agradable interfaz web haciendo uso de nuestro navegador preferido. Además, el registro en el servicio es tan sencillo como ingresar tu dirección de correo electrónico (para verificar la cuenta) y una contraseña para garantizar el acceso. Debo aclarar que, a pesar de que algunas funciones no se encuentran lo suficientemente maduras, igual funcionan muy bien y el servicio en general me ha dejado un buen sabor de boca, sobre todo por la opción de respaldos programados. Los invito a echarle un vistazo y comentar sus impresiones. Fuentehttp://bitelia.com