Báñez reitera que el plan de empleo juvenil se aprobará en próximas semanas

www.castillalamancha.es
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, reiteró ayer que en las próximas semanas irá al Consejo de Ministros la Estrategia Española de Emprendimiento y Empleo Joven, para luchar contra las altas tasas de desempleo juvenil.
Báñez clausuró ayer el Foro "Albacete, capital de emprendedores", en el que también ha intervenido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal de quien ha destacado que es "el referente en la austeridad" y el "compromiso con la generación de empleo y de riqueza".
La ministra ha señalado que la Estrategia española de Emprendimiento y Empleo Joven buscará contar también con la gestión privada, para impulsar la contratación e integrar a los jóvenes en el mercado laboral.
"Es una estrategia realista, abierta a toda la sociedad, a todas las Administraciones, con la que trabajaremos con el objetivo de conseguir empleo por cuenta ajena para los jóvenes o que puedan montar su propia empresa", ha explicado Báñez.
Asimismo, ha señalado que de los 57.000 contratos de emprendedores que se han firmado tras la entrada en vigor de la reforma laboral -la mitad a jóvenes menores de 30 años- 1.630 han sido en Castilla-La Mancha.
Cospedal ha recordado que la primera ley que elaboró su Gobierno fue la de emprendedores y se ha referido a que "en un mes" verá la luz el Plan de Inversiones para Castilla-La Mancha que anunció durante el Debate sobre el Estado de la Región.
A su llegada al acto, celebrado en el Paraninfo del Campus Universitario de Albacete, la ministra y la presidenta de Castilla-La Mancha han sido recibidas por los silbatos y gritos de una treintena de manifestantes, la mayoría con camisetas verdes a favor de la educación pública.
Durante su discurso, Cospedal ha asegurado que "por muchas protestas o silbidos" que tengan que aguantar como parte de su cargo público, "el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a ceder ni una pizca" en la toma de las medidas "necesarias", aunque no siempre "fáciles", para reconducir la situación económica de la región y apostar por medidas "que nos permitan ayudar a crear empleo". Fuente: www.diariosur.es