BILIB acogerá la 3ª edición del Espacio de Coworking de la EOI en Albacete

BILIB acogerá de nuevo el Espacio de Coworking EOI-JCCM de Albacete, un proyecto fruto de la colaboración entre EOI y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ya se encuentra en su tercera edición.

Durante 5 meses, los emprendedores participantes en este Espacio de Coworking tendrán un lugar de trabajo para desarrollar sus proyectos, establecer sinergias, formarse y reunirse con sus mentores para transformar sus ideas en una realidad tangible.

El Centro de Coworking se alojará en las instalaciones de BILIB y estará abierto a emprendedores e innovadores, preferentemente del sector de Economía Digital, con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa de reciente creación.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de julio de 2018¡Solicita tu plaza ahora!

Instalaciones coworking EOI-BILIB

Actividades dentro de los Centros de Coworking de la EOI

El Espacio EOI Coworking tendrá una duración de 5 meses. Durante estos meses los emprendedores no solo tendrán un lugar donde desarrollar sus proyectos, sino que además tendrán acceso a:

  1. Talleres de validación del modelo de negocio. En estas actividades se ayudará a los emprendedores a validar su modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha, abarcando alguno de ellos temática específica del sector de Economía Digital.

  2. Sesiones de formación grupal. En ellas se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking.

  3. Sesiones de mentorización. Los participantes del coworking podrán acceder a estas sesiones   por parte de expertos de reconocido prestigio y que se centrarán en acompañar a los emprendedores desde la fase de diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan durante el camino.

  4. Eventos de networking, dirigidos a potenciar la colaboración y compartir buenas prácticas. Estas sesiones contarán con la experiencia de otros emprendedores/expertos y empresarios.

¿Qué es un Centro de Coworking?

  • Un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores.

  • Diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo.

  • Con un objetivo: lograr que los emprendedores en poco tiempo puedan poner en marcha sus proyectos.

  • Un nodo del ecosistema emprendedor impulsado por EOI, con acceso a networking, formación y oportunidades de inversión.

Poner en marcha un proyecto emprendedor requiere, además de una buena idea, dedicar tiempo y energía para solucionar aspectos del día a día relacionados con el lugar de trabajo. Además, pese a que existe un momento social muy favorable al emprendimiento, no es sencillo encontrar quién te acompañe en el camino y te ayude a validar tu idea y convertirla en un negocio.

Consulta otras convoctarias de espacios EOI coworking abiertas en Castilla-La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Toledo, Puertollano, Talavera de la Reina y Gudalajara.