Bilib asistirá a la presentación del Programa de Ayudas al Cloud Computing en Castilla La Mancha

(Castilla La Mancha, 11/09/2014). El Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas BILIB acudirá este viernes a la presentación del Programa de Ayudas al Cloud Computing en la región, que tendrá lugar en el Vivero de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, a las 11 de la mañana.

 

A la presentación asistirán representantes del Gobierno Regional, de Red.es yAlfonso Guijarro, Presidente de la Federación de Empresas de Tecnologías de la Información de Castilla-La Mancha, quien ha cursado la invitación al Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas BILIB.

 

El objetivo del acto es presentar el Programa Cloud Computing Castilla-La Mancha, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la entidad pública empresarial “Red.es" para fomentar la migración y el desarrollo de soluciones empresariales en la nube por parte de pymes y autónomos de la región. Precisamente, la jornada está abierta a cualquier empresa que desee informarse sobre estas ayudas.

 

El ´Cloud Computing´ es un modelo de tecnología que pone a disposición del tejido empresarial una serie de recursos hospedados la modalidad ´Software as a Service´ a los que se puede acceder desde Internet y en cualquier lugar.

A través de las ayudas económicas, posibilita a autónomos y pymes ahorrar costes, flexibilizar los procesos de gestión e incrementar su productividad, así como aumentar su eficacia, potenciar su competitividad y mejorar el posicionamiento del sector castellano-manchego de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Beneficiarios y plazos de solicitud

Las ayudas, con una partida presupuestaria de 2 millones de euros, están dirigidas a autónomos y pymes con sede en Castilla-La Mancha que desempeñen su actividad dentro del sector de las TIC, dispongan de una plantilla inferior a los 250 empleados y un volumen de negocio anual que no supere los 50 millones de euros.

Las ayudas del Ministerio de Industria gestionadas a través de Red.es cubrirán hasta el 80 por ciento del importe del proyecto de migración o desarrollo de una solución software para pymes en la modalidad ´Software as a Service´, con una ayuda máxima de 60.000 euros por beneficiario y una mínima de 20.000 euros.

Los interesados pueden presentar su solicitud, antes del 26 de septiembre a las 13 horas, a través de la sede electrónica de Red.es o en el teléfono de información, 901.900.333, así como a través del correo convocatorias@red.es para aclarar posibles dudas.