Bilib y Horizonte XXII se unen para mejorar la competitividad del tejido empresarial castellano-manchego

A través de esta iniciativa, las empresas participantes en el proyecto Yoquieroamipyme podrán beneficiarse de un plan para la mejora de la competitividad de sus organizaciones, consistente en: 

  • Una sesión formativa sobre el papel de las TIC en la mejora de la competitividad, donde a su vez se presentarán los servicios de bilib para PYMEs y emprendedores.
  • Un diagnóstico tecnológico de las empresas participantes en la sesión,  cuya base se utilizará para el desarrollo de un plan de mejora tecnológica.
  • Un servicio de asesoramiento tecnológico individualizado, dirigido a orientar a las empresas a la correcta toma de decisiones dentro del plan tecnológico de sus organizaciones:  soluciones software, selección de proveedores, mejora de procesos, etc. 

 

Bilib ha diseñado este paquete de servicios con el fin de favorecer la innovación dentro del tejido empresarial castellano-manchego a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El próximo 24 de abril comenzará en Toledo la sesión formativa sobre el papel de las TIC en la mejora de la competitividad que cuenta también con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.

Yoquieroamipyme es una iniciativa que la Fundación Horizonte XXII Globalcaja pone en marcha con EOI en Castilla-La Mancha contando con la inestimable colaboración de las organizaciones empresariales regionales, representadas por CECAM, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio, y los CEEIs, así como el IPEX, quienes posible que el programa llegue a todo el tejido empresarial.

Horizonte XXII Globalcaja pretende así fortalecer el empresariado castellano-manchego, apoyándolo en estos momentos difíciles con una plataforma de formación y consultoría cuyo objetivo es aumentar la competitividad y la estabilidad de las pymes castellano-manchegas.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (bilib) se encarga de fomentar la Sociedad de la Información en CLM, potenciando la información y asesoría tecnológica a los emprendedores y PYMEs de la región, además de servicios dirigidos a las Administraciones Públicas y a los usuarios castellano-manchegos.