La JCCM y Bilib llevan a cabo un proyecto de dinamización de los Centros de Internet de Castilla- La Mancha.

Desde el centro de apoyo tecnológico a emprendedores Bilib y el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha se están realizando un conjunto de acciones consistente en la dinamización de los centros de internet de Castilla la mancha con la finalidad de reactivar la actividad de dichos centros para que vuelvan a tener un papel importante dentro de nuestra sociedad.

Dentro de las acciones llevadas a cabo podemos destacar la creación de una plataforma de comunicación y recursos para monitores así como su formación, proyectos de emprendedores o cursos online para los ciudadanos, mediante acciones de marketing y difusión.

También destacar la prestación de un paquete de herramientas para actividades de teletrabajo con el fin de fomentar la actividad laboral desde este tipo de centros y facilitar así el desarrollo del mismo desde un lugar cercano al domicilio de aquel que realice dicha actividad.

Desde Bilib y en conjunto con la Junta de Comunidades de Castilla  la Mancha nuestro objetivo último es la dinamización de estos centros, mediante la realización de actividades desarrolladas en dichos centros, la prestación de herramientas y soporte a los mismos y atracción de público con el fín de desarrollar actividades tanto laborales como lúdicas en los centros de internet de toda la región.

Con esto hacemos un llamamiento a todos los centro de internet de la región para colaborar todos juntos en un proyecto que enriquecerá a nuestra región y a todos los ciudadanos que forman parte de ella.