Buena acogida de la GNU/Linux Install Party conquense

Asistentes primera jornada
El pasado 15 de Septiembre, el grupo de usuarios de software libre, Cuenca Libre (CuFree), comenzó su actividad realizando una GNU/Linux Install Party en la que el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha colaboró repartiendo DVDs con Molinux 6.2 entre los asistentes.

El objetivo de una GNU/Linux Install Party es que todos aquellos que quieran probar GNU/Linux puedan instalarlo con la ayuda de una persona ya experimentada.
Hay dos formas de participar en la GNU/Linux Install Party:
- Ayudando a los demás a instalar una distribución de GNU/Linux.
- Pidiendo ayuda para que alguien te instale y enseñe a dar los primeros pasos en GNU/Linux.
Los asistentes a la Install Party se decantaron por diferentes distribuciones, entre ellas: Molinux, Ubuntu, Debian o Fedora. Poniendo de manifiesto la diversidad de opciones que un usuario puede encontrarse a la hora de seleccionar software libre.

El evento, cuya acogida fue mayor de la esperada, sirvió también para realizar la primera presentación del grupo CuFree y los objetivos fijados para su primer año, que no son otros que dar a conocer el software libre y capacitar a los usuarios en su uso.

La siguiente reunión de la agrupación tendrá lugar el próximo jueves 22 de Septiembre a las 16:00 en el Instituto de Tecnologías Audiovisuales (ITAV) de Cuenca, en la que seguirán avanzando en el conocimiento de las aplicaciones software libre seleccionadas por los usuarios de la agrupación.