
Caen las ventas de PC a la espera de nuevos productos
13 jul 2012

El mercado del PC ha frenado su crecimiento mundial en el segundo trimestre de 2012. Los envíos han caído un 0,1 por ciento respecto al año anterior según la International Data Corporation (IDC). El resultado inferior a lo previsto en mayo, cuando IDC esperaba un crecimiento interanual del 2,1, pero en línea con el lento crecimiento del tercer y cuarto cuatrimestre.
Parte de la razón para la caída de ventas de 2012 ha sido la falta de liquidación de los equipos a través de los canales de distribución durante el primer trimestre. Los distribuidores esperan recelosos el lanzamiento de nuevos productos para este otoño. Por su parte, los consumidores son reacios a comprar nuevos modelos de PC en un momento débil para la economía y en el que se esperan cambios en el mercado.
Tampoco el mercado de Ultrabooks está en su mejor momento. El reducido volumen de ventas se explica, en parte, debido al precio de los dispositivos y en parte por las novedades que se esperan en el sector tecnológico. Es el caso de Windows 8, anunciado para otoño. La limitada demanda de PC en Europa y Estados Unidos también se ha dejado sentir en los mercados emergentes. Durante el segundo trimestre, el mercado asiático (excluyendo a Japón) ha registrado los peores resultados de crecimiento de los últimos años.
Jay Chou, analista de investigación de Wordlwide PC Tracker lo resume así: "El anuncio de una fecha de lanzamiento para Windows 8 y de las nuevas características del sistema operativo, son pasos clave que podrían ayudar a hacer frente a la incertidumbre sobre la disponibilidad de nuevos productos y que ayudan a los consumidores y a los canales de planificar sus compras."
El analista añade también que "los consumidores están retrasando sus compras y los proveedores y los minoristas disminuyen el ritmo de sus actividades para acabar con el stock de PC"
Etiquetas:
Mundo TIC