Celebración en la Universidad de Castilla la Mancha unas jornadas para motivar a los emprendedores.

Cerca de 250 alumnos participaron ayer en unas jornadas organizadas por la Universidad de Castilla  la Mancha en Albacete en las que pudieron conocer de primera mano experiencias de emprendedores de la región y conocer los organismos existentes en Albacete para ayudarles en materia de emprendimiento, tecnología y creación de una empresa. 
Las jornadas estuvieron divididas en tres partes, en principio se presentaron las Junior Empresas, por Ismael Novo, haciendo hincapié en el cambio del tejido empresarial del país y las facilidades que puede proporcionar llevar a cabo la puesta en marcha de una Junior-empresa. En segundo lugar se celebró una mesa redonda donde 4 emprendedores hablaron de sus proyectos y empresas en primera persona y compartieron con los asistentes sus actitudes y experiencias. 
Por último en estas jornadas, se celebró un debate entre las principales organismos e instituciones que favorecen el emprendimiento y apoyan proyectos para emprendedores. Entre ellos encontramos como mediador  a Pascual Parada, Vicepresidente de Emprendedurismo y proyectos de AJE-Albacete,  Mar López, de la Cámara de Comercio de Albacete, Isabel López, de CEEI Albacete , Vicente García, Vicepresidente de FEDA y Juan Carlos Cantó, gerente de bilib, Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores de Albacete. 
El debate estuvo centrado en las ayudas que cada uno de ellos en nombre de su institución proporcionaban a los jóvenes emprendedores y las posibilidades que cada uno ofrecía en su ámbito. 
Las jornadas fueron presenciadas por un gran número de alumnos interesados en el emprendimiento y con una gran cantidad de ideas de futuro, compartiéndola con los ponentes. A continuación podéis ver la presentación de los participantes en la mesa de debate aquí El proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico (FEDER)