Celebrado en Almadén (Ciudad Real) un taller formativo en Wordpress

Almadén, 8 de julio de 2013. Ayer se celebró en la localidad de Almadén, provincia de Ciudad Real, un taller formativo sobre Wordpress. Wordpress es una de las herramientas más usadas para la creación de blogs.

El taller, organizado por bilib, a través del Plan de Dinamización de los Centros de Internet de Castilla- La Mancha, contó con la presencia de 8 monitores pertenecientes centros de Internet cercanos al municipio de Pioz, concretamente todos de la provincia de Ciudad Real.

El objetivo principal con la realización de estos talleres, dirigidos principalmente a monitores o personas responsables de los centros de Internet, es ofrecer un mejor servicio a los usuarios de cada uno de los centros.

La formación estuvo dividida en 2 partes. La primera de ellas fue teórica, donde el formador introdujo a los monitores en la mencionada herramienta, dándoles a conocer de qué trata y como se crea un blog o una web.

En la parte práctica, se vio lo siguiente:

  • Descargar e instalar Wordpress
  • Panel de administración e interfaz
  • Gestión de contenidos
  • Diseño
  • Usuarios
  • Complementos de Wordpress

Este taller formativo en Wordpress se celebrará en todas las provincias de Castilla- La Mancha. El próximo programado será el próximo 15 de julio en Cañete (Cuenca).  Os animamos a todos a participar en ellos ya que pueden resultar muy prácticos.

Desde bilib seguimos trabajando en futuras actividades que llevar a cabo en los Centros de Internet de la región.

Enlace a la agenda del evento