Cinco claves sobre cómo las PYMEs españolas usan las redes sociales

Los cinco puntos más destacados son los siguientes: 1. El 49,8% de las PYMEs en España usan redes sociales para desarrollarse profesionalmente. Las que trabajan de cara al público en el sector servicios llevan la iniciativa (comunicación y finanzas), muy por delante de otros ámbitos en los que no le ven utilidad.
2. Están satisfechas con el uso que hacen auto-otorgándose un 6,89 sobre 10 de nota media en el uso de redes sociales. Por encima de todo buscan promoción y nuevos clientes. Sólo un 1% hacen negocio directo (ecommerce , por ejemplo).
3. Casi el 60% dice planificar su estrategia en social media, sin embargo, el uso activo no supera el 25% y la mitad no analiza su audiencia.
4.    La gran mayoría (82%) considera que su uso está en crecimiento y que son ante todo un complemento a otras herramientas de comunicación.
5.    La mitad de las PYMEs no utilizan las redes sociales todavía, pero seis de cada diez tiene intención de hacerlo en el futuro. Casi todas (90%) empezarán por Facebook con Twitter en un lejano segundo puesto.
Vía | El estudio ha sido realizado por Cink Shaking Business con la Fundación Banesto y el Ministerio de Industria. FUENTE: paper.li