¿Cómo potenciar tu cuenta de LinkedIn?

LinkedIn ha estado haciendo algunos cambios últimamente y ha sabido mover las cartas a su favor para atraer más público activo y fiel a su plataforma.

Aunque no suele hacer actualizaciones constantes, como Facebook o Instagram, ha logrado mantenerse entre los primeros lugares en la lista de redes sociales más usadas.

Por su importancia en el mercado digital actual y por su sentido, es importante aplicar técnicas que te ayudan a mejorar tu participación en LinkedIn, hoy te mencionamos algunas de estas.
 

5 Consejos para mejorar tu participación en LinkedIn
 

1. No dejes de completar tu perfil en Linkedin

Parece una obviedad, pero a menudo solemos notar perfiles con la mitad de la información que debería tener. Dedica tiempo a esto porque aunque no lo parezca, el perfil forma parte de ese compendio de cosas que causan una primera impresión, y ya debes saber que la primera impresión cuenta y mucho.

Presta atención desde la foto del perfil, hasta el tipo de término que incluyes en la casilla de descripción, porque de esa forma podrás ser encontrado dentro de la red. De igual forma que el tamaño foto portada facebook, hay algunas exigencias que debes cumplir para evitar que la imagen que selecciones no se vea mal.

Una de las recomendaciones que debes asumir, es el estilo de la foto; trata de lucir lo más profesional posible, recuerda que es una red para profesionales, y una foto con tu mascota, no te hace lucir como tal, puedes dejarla para el perfil de Facebook personal.

2. Participar activamente en los grupos de Linkedin

Si hay algo que debes hacer para mejorar tu participación en LinkedIn es unirte a los grupos y participar activamente en las publicaciones del resto de los integrantes o hacer las tuyas. Lo primero que tienes que hacer es ir a la barra de búsqueda e incluir los términos que mejor te definen, por ejemplo, si eres un estratega de contenidos, debes usar palabras clave como “marketing de contenidos”, “estrategia de contenidos” y similares.

El crecimiento en redes sociales requiere ir despacio, dando pasos inteligentes pero cortos para ir cambiando a medida que vas obteniendo resultados, por eso es recomendable que al inicio de tu estrategia de contenidos, inicies tu participación en grupos pequeños.

Verifica siempre que la participación dentro del grupo sea frecuente, y quienes son sus miembros y empieza a darle cuerpo a tu lista de contactos. Sí un grupo no tiene suficiente participación de sus miembros, o los que están ahí no te aportarán valor en un futuro próximo, tu membresía no está siendo efectiva.

3. Usa el video nativo en Linkedin

Aunque las acciones orgánicas pueden tener mejores resultados a largo plazo, los videos nativos son una herramienta excelente para generar conexiones en internet con los potenciales clientes, han funcionado perfectamente para monetizar facebook 2017, y seguramente te ayudará a mejorar tu participación en LinkedIn de forma oportuna.

Esto es uno de los cambios a los que me refería al principio del artículo, a partir de este 2018 los videos nativos en LinkedIn estará disponible para quienes quieran aprovecharla.

De igual forma que Facebook, los videos nativos en LinkedIn se reproducen automáticamente en silencio, por lo que es importante agregar subtítulos para que el usuario comprenda aún más el contenido en el video.

4. Interactúa con los comentarios

Por más inocente que se vea, los comentarios son el primer contacto que puedes tener con toda la red de LinkedIn. No le restes importancia y está atento a los comentarios que tus contactos dejan en tus publicaciones.

Si no hay actividad, puedes ser tú quien inicie el primer contacto, dejando comentarios en las publicaciones de quienes sigues. Muestra interés, abre el debate y espera los efectos que puedes desatar con tu participación en LinkedIn.

5. Escribe publicaciones de solo texto

Suena extraño y contrario a lo que regularmente solemos practicar en el resto de los perfiles sociales, pero como sabes, LinkedIn tiene un tono y estilo bastante distinto al resto de las redes, por lo que no sería descabellado aplicar técnicas distintas.

Las publicaciones de solo texto parecen tener bastante participación de los integrantes de esta red. LinkedIn te permite incluir aproximadamente 1.300 caracteres o, lo que es lo mismo, 250 palabras.

Puedes aprovecharlas para incluir análisis cortos de una estrategia recién aplicada, un caso de estudio o una reflexión sobre alguna situación de interés para el sector, la idea es que uses solo texto pero con contenido de interés y así experimentar mayor participación del gremio.

LinkedIn es una potente red social que no ha parado de crecer en usuarios, así que puedes tener en ella la oportunidad que estas esperando para conseguir el reconocimiento que sueñas. Escudriña, analiza, sé curioso y sobre todo genera contenido de alto impacto.

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Autor: Lucas Emma (@lucasemma), CEO de Postcron.

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