Conoce estas 10 plataformas para crear tu propia página web de manera sencilla y gratuita

  • Tener tu propio sitio web es posible con estas plataformas, que permiten construir tu página de manera gratuita y sin necesidad de tener conocimientos de programación.

  • Te contamos cuáles son las más destacadas del mercado, sus funcionalidades y sus características para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Hace no tanto que tener una página web era algo al alcance de grandes marcas o proyectos. Sin embargo, en la actualidad disponer de un sitio web es más sencillo que antes, más barato (e incluso gratis) y ponerla en marcha de una manera básica no requiere grandes conocimientos de programación.

Si tienes un proyecto personal o profesional, es indispensable contar con un espacio de este tipo, donde los usuarios puedan encontrarte, leerte, comprarte o conocerte. El mercado de plataformas donde hacer tu propia web se ha abierto y expandido y actualmente encontramos decenas de sitios que ofrecen la posibilidad de diseñar tu propia web.

Con estos servicios gratuitos, solo se requiere un mínimo conocimiento, algo de estilo y de imaginación para que el producto resultante sea atractivo y profesional y se convierta en el espacio de encuentro entre tu proyecto y tu público.

Hoy, hacemos un repaso por 10 plataformas con las que podrás implementar y mejorar tu presencia digital y construir tú mismo tu propia web. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y manos a la obra.

WIX

Una de las opciones más populares del mercado es Wix. Sus usuarios coinciden en la sencillez y facilidad a la hora de crear tu propia web y el resultado es muy profesional. En apenas seis pasos, cualquier usuario medio puede crear su sitio, desde el registro inicial hasta la publicación final.

Trabaja con plantillas muy fáciles de editar y centradas en diversos sectores de negocio que puedes personalizar. Además, está integrada con plataformas de SEO y marketing para mejorar el posicionamiento y llevarse bien con los buscadores. La herramienta de diseño web es muy intuitiva y no es complicado añadir elementos gráficos como videos, efectos o alguna animación.

Como suele ocurrir con este tipo de servicios, hay planes gratuitos y de pago. Estos últimos (evidentemente) mejoran el aspecto final de tu sitio, aunque el gratuito es suficiente para hacer una web profesional y más que decente en su aspecto.

WEEBLY

La presencia digital de tu proyecta está garantizado, de manera gratuita, con Weebly. Esta plataforma online, sencilla y asequible, hace realidad tu sitio web. Su versión gratuita ofrece 500 MB de almacenamiento de manera gratuita, un certificado de seguridad y acceso a cientos de aplicaciones en su app-center. También dispone de herramientas de marketing digital integradas y una optimización de tu web para el posicionamiento en buscadores. Cientos de plantillas y un editor bastante intuitivo están a disposición de quien elija esta opción para hacer realidad su espacio web.

Todas las ventajas que ofrece su versión free se ven mejoradas con planes de pago. El más económico cuesta 4 euros al mes.

YOLA

Otra opción que nos ofrece el mercado y que no debemos pasar por alto es Yola, ya que su versión gratuita es muy completa e interesante. Por ejemplo, cuenta con 1GB de almacenamiento, algo más de lo que suelen ofrecer otras plataformas. Puedes crear tu web en dos idiomas, modificar en su panel de control cualquier elemento para crear a tu manera, o cambiar el código CSS manualmente. Tienes a tu disposición banners gratuitos, analítica web y un buen servicio de atención al cliente. Esta opción permite crear correos electrónicos con el nombre de web.

La versión de pago mejora estas perspectivas, ya que permite acabar con el nombre y logo de Yola en tu propia web o contar con opciones de SEO.

YIMDO

Si estás pensando en usar tu web también como tienda online, Yimdo es una buena elección. Ofrece la posibilidad de crear tu ecommerce aunque algo limitada en su versión gratuita.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 2GB, una interfaz fácil de manejar y la posibilidad de gestionar tu web desde el móvil, gracias a la aplicación disponible en Android y en iOS. A pesar de que está pensado para usuarios sin avanzados conocimientos de desarrollo, si conoces algo del lenguaje HTML puedes modificar el diseño de las plantillas, por ejemplo.

Si quieres avanzar y cuidar el posicionamiento SEO de tu sitio web y contar con herramientas y estadísticas, tendrás que pasarte a alguno de los planes de pago que ofrece. Tampoco el plan gratuito permite un dominio propio, sino que vendrá marcado por la plataforma Yimdo.

WORDPRESS.COM

Muchas de las páginas por las que navegas a diario han sido creadas por esta vieja conocida, Wordpress. Se trata de una herramienta de CMS, es decir, más que un espacio para crear webs es una herramienta para la gestión de contenidos. Esta plataforma se integra con otras aplicaciones (plugins) que aumentan sus funcionalidades. Son más de 50.000 los plugins disponibles, así que ya puedes imaginar la cantidad de funcionalidades que puede incluir tu web. Su soporte técnico de 24 horas da cierta seguridad a la hora de construir tu propia web.

Un clásico de la creación web que debes atender si quieres adentrarte en el mundo del diseño web.

SITE123

Una interfaz y un diseño sencillos, un espacio para crear tu propia web sin conocimientos técnicos muy avanzados y sin necesidad de instalar nada. Son alguna de las características de Site123 que la hacen una buena opción para construir tu sitio web, en apenas unos minutos. Es muy ágil y muy intuitiva, lo que la convierte en ideal para principiantes. Una apuesta si quieres crear blogs o tiendas online.

Si quieres dar un paso más y profesionalizar tu sitio web, con funciones más avanzadas, existe opciones de pago, para profesionales, con precios asequibles si quieres mejorar tu espacio.

En su web un video de bienvenida a modo de tutorial explica en unos minutos cómo hacer realidad tu web paso a paso.

MOZELLO

Una de las características que define a esta opción es que permite hacer webs multilingües, algo que destaca entre el resto de plataformas que hemos visto hasta ahora. En contra hay que decir que su editor no permite personalizar tanto nuestro espacio como otras plataformas, aunque el resultado final sigue siendo profesional. Permite también la creación de tiendas online, aunque la versión gratuita es bastante limitada para tu ecommerce.

La versión gratuita incluye en tu dominio la marca Mozello y cuenta con 500MB de almacenamiento, además de interesantes herramientas que mejoran el posicionamiento de tu web. En definitiva, con Mozello puedes crear una web de manera sencilla, que a la vez resulta atractiva y moderna.

WEBNODE

Tener tu propio sitio web con un nombre de dominio propio es posible con Webnode. Es una buena opción para dar rienda suelta a la creatividad, pues ofrece múltiples plantillas. Con ellas puedes agregar, eliminar o editar cualquiera de sus elementos para personalizarlos de una manera muy sencilla e intuitiva.

Su panel de analítica es muy interesante para conocer cómo avanza tu web y sus datos más relevantes. El almacenamiento puede ser limitado, aunque suficiente para arrancar o si lo que necesitas es un espacio sencillo. Tiene incorporadas herramientas SEO, sencillas de usar.

WEBLIUM

Si estás pensando en tener tu propia web, esta opción no puedes dejarla pasar por alto. Weblium permite construir tu sitio en formato responsive, o lo que es lo mismo, optimizadas para verse en teléfonos móviles. Como aspecto a destacar tiene un almacenamiento ilimitado en su plan gratuito (sí, has leído bien), aunque otros aspectos menos amables son que las herramientas SEO con las que cuenta no están disponibles si no pasas antes por caja.

A la hora del diseño tienes a tu disposición más de 200 plantillas con las que 'jugar' a diseñar sitios web.

GODADDY

Por último, y no menos importante, GoDaddy es una plataforma muy conocida en el mercado para diseñar y poner en marcha tu web. Además de ágil y rápido tiene una alta posibilidad de personalización y un buen resultado final. Cuenta con su herramienta InSight que ofrece sugerencias según tendencias del momento.

Crear webs gratis solo está disponible con un plan de 30 días, que pueden ser suficientes para determinar si vale la pena pagar.

Una de las habilidades digitales más demandadas del mercado es la de la programación. Si quieres avanzar en esta competencia, mejorar en su conocimiento o iniciarte, en el Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha, 'Bilib', te damos soporte formativo de manera gratuita. Entre los servicios que ofrecemos a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, tenemos una oferta formativa sobre competencias digitales, para que aprendas a manejar, adentrarte y ampliar tus habilidades con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. No importa tu perfil o tu nivel, en nuestro catálogo encontrarás formaciones adaptadas a todos los perfiles. Dispones de cursos en formato online, presenciales o webinars. Y también cuentas con la plataforma de elearning Formados, que ofrece contenidos formativos de calidad. Entra en https://formados.bilib.es/ y descúbrelo tú mismo.

Si quieres adentrarte en el mundo del diseño web y aprender algo de programación, te proponemos este curso Programación web con PHP, o el de Iniciación a HTML, CSS y JavaScript, o estas dos formaciones de Wordpress: un curso de iniciación, Iniciación a WordPress, y un curso avanzado, Administración Avanzada en Wordpress.

Además de la formación, en Castilla-La Mancha tienes una red de Puntos de Inclusión Digital. Son espacios donde navegar de manera libre y gratuita por Internet, resolver tus dudas TIC y formarte en competencias digitales. Hay cientos de centros repartidos por toda la comunidad. Busca el más cercano a tu localidad.

También Bilib ofrece un servicio de asesoría a quienes tengan un negocio o estén pensando en emprender. Tienes a tu disposición la información necesaria sobre el proceso y sus fases. En el Área de Emprendedores te ofrecemos toda la información que necesitas. También cuentas con un Directorio de Proveedores TIC de Castilla-La Mancha, para encontrar soluciones en materia TIC para tu empresa con un directorio de negocios de la región que puede auxiliarte en distintas materias TIC para tu negocio; una Red de Asesores Tecnológicos, para solventar tus dudas sobre tecnología y mejorar el perfil TIC de tu empresa; o un servicio de Diagnóstico Tecnológico para conocer el nivel tecnológico de tu organización y poder mejorar tu competitividad y tus ventas a través de las TIC.

 

Valoración:  

Sin votar aún. ¿Se el primero en valorar esta noticia! Pulsa para enviar tu valoración.