Consejos para elegir un master online

  • Red de Asesores
  • Mundo Emprendedor
  • Mundo TIC

La experiencia, el conocimiento del negocio y una actitud emprendedora son tres de las cualidades que deben tener aquellos que quieren fundar un negocio propio. Son muchos los directores de Recursos Humanos que priman la experiencia y una buena actitud frente a un currículum lleno de formación pero sin nada más que ofrecer. Pero es innegable que la formación es necesaria. Tener conocimientos teóricos sobre el sector en el que trabajamos, haber aprendido de profesionales con experiencia y tener la capacidad de aplicar esos conocimientos en el área práctica es también muy importante.

Resulta muy útil, por lo tanto, que todos aquellos emprendedores que estén pensando en montar un negocio o que ya lo hayan hecho, reciban una formación acorde con el sector de su empresa y con las funciones que van a desarrollar en ella. Ningún emprendedor debe caer en el error de pensar que no necesita una formación para dirigir su negocio porque a dirigir también se aprende y es necesario desarrollar ciertas habilidades que no todos sabemos cómo aplicar.

El principal problema de los emprendedores es que dedican la mayor parte de su tiempo a su empresa y tienen muy pocas horas al día para dedicar a formación. Los cursos y masters online son unos aliados perfectos para ellos, ya que les ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos sin necesidad de acudir a clases presenciales, pudiendo estudiar a la hora que cada uno crea conveniente.

Son muchas las posibilidades que nos ofrece Internet hoy en día para recibir formación a distancia, pero no todas tienen el mismo grado de calidad. Es importante meditar bien la decisión y seguir ciertos consejos para elegir un curso o master online fiable y que nos aporte la formación que necesitamos. El centro de estudios CEUPE, especialista en cursos de postgrado y masters online, nos facilita algunos pasos a seguir para asegurarnos de que elegimos el master online más apropiado para nosotros.

Comprueba que la titulación está acreditada

No todos los cursos que se imparten online están reglados o tienen una titulación acreditada, antes de decidirte por un master asegúrate de que está avalada por una institución formativa de referencia.

Consulta el ranking de masters y listados de los mejores masters online

Periódicamente se crean listas y rankings con los masters y cursos mejor valorados, consulta varias de las más actualizadas y comprueba si el master que quieres elegir aparece entre ellas. Si no aparece en ninguna lista, desconfía de su calidad.

Lee las opiniones de los alumnos

Hoy en día contamos con muchas herramientas para poder conocer la opinión de los antiguos alumnos de un master. Blogs, foros y redes sociales son tres de las plataformas más habituales para conseguir esta información. Pregunta y lee las opiniones de antiguos alumnos, te ayudarán a conocer el valor real del master que quieres estudiar.

Busca tecnología

Si vas a cursar un master online resulta imprescindible que la institución que lo imparta tenga amplios conocimientos de tecnología y que la sepa aplicar a la hora de impartir las clases. Antes de hacer la matrícula asegúrate de que cuenta con la tecnología adecuada para dar un buen servicio.

Asegúrate de que habrá comunicación

Al tratarse de un curso online la comunicación con los profesores es muy importante. Para los emprendedores que necesitan estudiar a cualquier hora del día es importante contar con un fácil acceso a los profesores.

Si la información no aparece en la documentación del centro de estudios pregúntalo antes de matricularte.

Asegúrate de cuáles son los medios de comunicación que podrás utilizar, los horarios de atención al alumno y el tiempo de respuesta.

Estudia los temarios

No todos los masters de un mismo tipo tienen el mismo temario. Compara todos los temarios de los masters que estás barajando estudiar para ver cuál es más completo o cuál incluye asignaturas que te interesan a ti o a tu negocio.

Infórmate sobre el tipo de clases

Los masters online suelen ser de dos modalidades. Algunos masters imparten sus clases a distancia pero a una hora concreta a la que todos los alumnos deben conectarse, otros presentan las clases en una serie de vídeos que el alumno puede consultar a lo largo de todo el día.

Aquellos que cursan un master a distancia porque no pueden cambiar de residencia pero tienen disponibilidad total de tiempo no tendrán problema en cursar un master con clases sincrónicas, pero aquellos que necesitan flexibilidad de horarios deben decidirse por aquellos que ofrecen clases asincrónicas.

Investiga a los profesores

El profesorado, además del temario, es la clave de que un master sea de mayor o menor calidad. Antes de decidirte consulta la formación y experiencia tanto laboral como docente de los profesores que impartirán el master.

Asegúrate de que todos los profesores son expertos en la materia que imparten, tienen experiencia laboral en el sector correspondiente y también experiencia docente.

Pregunta el precio

No caigas en el error de matricularte en el master que te gusta sin consultar el precio. Los masters suelen tener precios elevados y la diferencia puede ser muy importante, a pesar de ello no te decidas por un curso solo porque es más barato.

Consulta los planes de financiación, las grandes escuelas y los centros más fiables cuentan con planes de financiación para que todos sus alumnos puedan afrontar las mensualidades.

Asegúrate de que tiene bolsa de empleo

Una de las principales ventajas de cursar un máster es que las escuelas tienen acuerdos con grandes empresas, por lo que cuentan con bolsas de empleo en las que resulta más sencillo encontrar un trabajo acorde con nuestra formación que si lo intentamos por nuestra cuenta.

Tanto las empresas como los alumnos están avalados por la experiencia y confianza de la institución educativa, por lo que todos salen ganando.

Valoración:  

Sin votar aún. ¿Se el primero en valorar esta noticia! Pulsa para enviar tu valoración.