Convocadas las Ayudas de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital 2013-2016

Ya está disponible la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de I+D en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD), dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Este año se aplicará un nuevo proceso de evaluación en dos fases:
  1. Presentación de la documentación inicial, jueves 6 de junio de 2013. Para esta primera fase se requiere una documentación más simple, enfocada a la evaluación del proyecto desde el punto de vista de la innovación tecnológica, la adecuación a las prioridades temáticas y a los tipos de proyectos susceptibles de ayuda.
  2. La 2ª fase tiene un plazo máximo de 10 días a partir de la confirmación de la superación la 1ª fase de evaluación (criterio de innovación tecnológica). En esta fase se completará la solicitud incluyendo la propuesta técnica y ecónomica detallada (con un 20% de desviación máxima con respecto a la propuesta presentada en la primera instancia)

Las temáticas prioritarias de la convocatoria son:
  •     Industrias del futuro
  •     Ciberseguridad y confianza digital
  •     Aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la competitividad de la pyme
  •     Evolución de la administración electrónica
  •     Aplicaciones de gestión medioambiental
  •     Aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales.

El presupuesto mínimo para los proyectos es de 300.000 €. La cuantía máxima disponible es de 45 millones de euros en subvenciones y 422 millones de euros en préstamos con un tipo de interés del 0,528%.

El porcentaje máximo de subvención será del 20% para PYMES y del 15% para el resto de beneficiarios. El plazo de amortización de los préstamos será de 5 años con 2 de carencia y el 75% de la cantidad adjudicada será pagada por adelantado por el Ministerio.

La información ampliada pueden encontrarse en los siguientes enlaces: