¿Cuáles son las habilidades que necesita adquirir un nuevo emprendedor en Internet

En una artículo publicado en ReadWriteWeb, el autor, Mark Sawyier CEO de Off Campus Media, describe una serie de habilidades que debe tener cualquier nuevo emprendedor en internet. La startup de Mark proporciona a los estudiantes universitarios anuncios de apartamentos cerca de sus universidades. Empezó como una idea hace cinco años y ahora es un negocio de miles de millones de dólares.
Según Mark, todo emprendedor:
Debe conocer las estadísticas de visitas del sitio web: Los emprendedores deben utilizar Google Analytics y otras herramientas similares diariamente para comprender cómo es el ranking de búsquedas y cómo cambia el patrón del tráfico de visitas para mantener el incremento de páginas visitadas.
Reconocer que el business plan está mal y ajustarlo constantemente: A medida que va avanzando el desarrollo y puesta en marcha de la startup, aparecerán obstáculos que habrá que superar, modificando puntos previamente planificados y documentados. Por lo tanto, hay que tener presente, que el business plan ha de ser un elemento vivo.
No tener miedo de ir a otras ciudades en busca de financiación. Depende de la ciudad en la que establecemos la startup, es muy posible que haya muy pocos inversores.
Comprender el canal de distribución o cómo llegar a sus clientes. Sawyier contrató en los inicios a estudiantes universitarios en diferentes campus para promocionar su servicio y conseguir de esta manera que los propietarios se anunciarán en sus listas. Tener gente en la calle es un buen complemento para ganar cuota de mercado y atención, sobre todo para un negocio en Internet. No confíe sólo en sus fans de Facebook y otros métodos virtuales en la construcción de su canal.
Asumir riesgos, innovar constantemente y aprender de sus errores. En un negocio en internet hay que estar constantemente probando nuevas ideas, ver cómo fallan y averiguar lo siguiente que hay que ajustar. Es algo parecido a la gestión ágil y no hay que tener miedo de tomar riesgos pequeños para aprender a mejorar sus ofertas.
La Búsqueda orgánica es más arte que ciencia. Es necesario comprender cómo son los ajustes diarios que hace Google en su algoritmo de elaboración del ranking y lo que se debe hacer para ajustar el contenido de las páginas. Si el emprendedor no sabe cómo utilizar estas herramientas, debe ver videos y aprender, y lo más importante, averiguar cuáles son las métricas y estadísticas  que necesita  para ser eficaz.
El contenido es lo más importante. Moving Off Campus, su principal empresa, tiene un montón de contenido – cerca de 80.000 páginas individuales, los que representa cientos de miles de apartamentos listados. Pero el contenido sólo es relevante para un público en particular y sólo uno: los estudiantes universitarios que quieren salir de la residencia y cerca del área geográfica que rodea al campus. De esta manera, puede poner un precio más elevado a la publicidad en el sitio web.
Los consejos que da Sawyier hay que tenerlos muy en cuenta si se quiere emprender un negocio en internet. Cualquier equipo fundador de una startup ha de tener todas las habilidades que nos describe. Fuente: http://www.eureka-startups.com/