¿Cuando creen las pymes que saldremos de la crisis? En 2015

El informe señala que el 39 % de los autónomos y el 35 % de la pyme opina que la creación de empresas será más fácil con el nuevo Gobierno, pero el 57,5 % se muestra indeciso ante la pregunta de si las medidas adoptadas por el Gobierno terminarán con la crisis.

Para estos colectivos, la medida prioritaria para salir de la actual situación económica sería la reducción de impuestos.

El estudio señala que en 2011 las ventas volvieron a caer para el 58 % de los autónomos y el 52 % de las pymes, aunque en menor medida que en 2010, y los beneficios se redujeron según el 62 % de los autónomos del estudio del 59 % de las pymes.

Las situación para este año es de incertidumbre: sólo un 13,5 % de los autónomos espera que la situación mejore pero el 61,5 % de ambos colectivos dice que se mantendrá o que no sabe que sucederá y y el 24 % que vaya a peor.

El 35 % de autónomos y el 42 % de las pymes consideran que la falta de financiación es uno de los principales obstáculos para crear empleo en 2012, seguido de la incertidumbre pero, además, el 68 % de los autónomos y el 64 % de las pymes desconoce las subvenciones que existen por parte de los organismos públicos para favorecer la creación de empresas. FUENTE: http://noticias.lainformacion.com