15 cursos online gratuitos sobre marketing y negocio digital

Hoy en día la importancia del marketing online en la empresa queda fuera de todo duda, siendo una herramienta esencial para hacer negocio y sacar el máximo partido a Internet.

El marketing online tiene importantes ventajas frente al tradicional, entre otras: es mucho más económico, permite medir el resultado de nuestras acciones y

La formación online han supuesto una revolución educativa, hasta tal punto de que según el ministerio de educación, en los últimos años su demanda ha aumentado en un 300%. Por eso, hoy os traemos una pequeña recopilación de 15 cursos online gratuitos más interesante relacionados con el marketing, la analítica de datos y el emprendimiento digital.

1. Wordpress: como crear y diseñar una página web profesional

Este video-curso de la plataforma Tutellus nos muestra paso a paso como crear una página web profesional sin conocimientos de programación. Wordpress está optimizado para SEO, lo que permite que una pagina web ocupe un buen lugar en los principales buscadores, además esta herramienta se adapta perfectamente a cualquier dispositivo.

Acceder al curso online de Wordpress.

 

2. Blogger: como crear y diseñar una página web profesional

Este video-curso de Youtube muestra crear una página web desde cero utilizando la plataforma de Google para crear páginas web: desde como crear tu cuenta de Blogger hasta como dar a nuestra web un aspecto profesional sin necesidad de ningún conocimiento en programación o instalar programas de servidor.

Acceder al curso de Blogger.

 

3. Introducción al Marketing Digital y a la publicidad online

 Este microcurso de la plataforma Tutellus, es un curso introductorio que da a conocer qué es el marketing digital, además de las principales diferencias entre el marketing tradicional y digital. La parte final de curso muestra todos los componentes y pasos de una estrategia exitosa en el mundo Online.

Acceder al curso de introducción al Marketing Digital y a la publicidad online.

 

4. SEO para principiantes

Este curso gratuito de la plataforma Tutellus, enseña como posicionar una pagina web en Google y los principales buscadores, de esta manera aumentará la visibilidad de la misma haciendo posible que los potenciales clientes lleguen a ella, aumentando así no solo las ventas, sino también la reputación de la web.

Acceder al curso de SEO para principiantes.

 

5. Adwords para principiantes

Este curso gratuito ofrecido por Luis M. Villanueva, tiene el principal objetivo de enseñar de una forma fácil y dinámica a todos aquellos que están empezando en el mundo Online, o que ya han empezado pero quieren aprender a realizar campañas de publicidad con la ayuda de esta herramienta

Acceder al curso de Adwords para principiantes

 

6. Iniciación a Facebook Ads & Instagram Ads

Este curso Online ofrecido por Vilma Nuñez, tiene como objeto enseñar la importancia de invertir en publicidad en estas dos redes sociales, así como las funcionalidades básicas de las mismas y todos los términos y tácticas que debes conocer para realizar una estrategia que aporte buenos resultados.

Acceder al curso de Facebook & Instagram Ads.

 

 

7. Email Marketing

Este curso Online de Vilma Nuñez proporcionado por la plataforma Academy Bloonder, hará posible que los estudiantes puedan adquirir todos los conocimientos necesarios para el Email Marketing, diseño de estrategias, herramientas, creación y gestión de una base de datos de clientes y demás aspectos relacionados con la materia.

Acceder al curso de Email Marketing

 

8. Inbound & Content Marketing

Este curso gratuito que nos trae Vilma Nuñez, se centra en el Inboud Marketing o marketing de atracción, que consiste en atraer a tus clientes generando un contenido  acorde con sus intereses. Con esta estrategia de marketing, captar nuevos clientes supone un menor coste y se consigue una mayor fidelización.

Acceder al curso de Inboud & Content Marketing.

 

9. Marketing digital para hacer crecer tu negocio

Este curso online ofrecido por la plataforma Tutellus se centra en contenidos más específicos del marketing digital e intenta enseñar las distintas técnicas que se deben seguir para aplicar una estrategia de marketing efectiva, como la identificación del publico objetivo, el tipo de estrategias digitales y sociales mas efectivas o como conseguir la lealtad de los clientes.

Acceder al curso de Marketing Digital.

 

10. Comercio Electrónico para emprendedores

Este curso de la plataforma UniMOOC muestra las herramientas esenciales para emprender un negocio online, los mecanismos para  mejorar el diseño de tu sitio web e incluye  consejos de grandes empresarios digitales que te podrán servir de inspiración a la hora de comenzar con tu idea de negocio.

Acceder al curso de comercio electrónico.

 

11. Comercio internacional y negocio digital

Este curso ofrecido por UniMOOC, está indicado para cualquiera que desee aprender sobre el comercio internacional y la internacionalización empresarial, así como titulados que desean ampliar su formación. En el se tratarán temas como aduanas, la regulación comercial de la Unión Europea, la contratación internacional.

Acceder al curso de comercio internacional.

 

12. Iniciación a la analítica web

Este curso de la plataforma de formación Acamica, incluye un marco teórico-práctico para abordar de forma integral la analítica web, una de las disciplinas con mayor crecimiento dentro del mundo del marketing, con el objetivo de incrementar el retorno de la inversión publicitaria digital de cualquier índole. El curso no requiere conocimientos previos aunque será más comprensible para aquellos que estén familiarizados con términos del área de Marketing Digital.

Acceder al curso de analítica Web.

 

13. Introducción al Big Data para negocios

Este curso de UniMOOC proporciona los conocimiento básicos de Big Data para que cualquier profesional o emprendedor descubra que es el Big Data y su aplicación para la mejora del rendimiento empresarial. El Big Data es una de las tendencias con mayor crecimiento en el entorno digital y es la disciplina que se ocupa de todas las actividades relacionadas con los sistemas de manipulación y gestión de grandes conjuntos de datos.

Acceder al curso de introducción al Big Data.

 

14. Activate by Google

Actívate es una iniciativa de Google que pretende promover las competencias digitales en el mercado laboral. Es una plataforma enfocada a impartir cursos Online con certificado, impartidos de manera gratuita. Los cursos Online actívate son de lo mas variado, incluyendo cursos online sobre Marketing Digital, Cloud computing, Desarrollo de Apps y Web...

Acceder a los cursos de Activate.

 

15. Diseño de modelos de negocio con Lean Startup

Con este curso de la plataforma UniMOOC descubrirás el Business Model Canvas, el sistema que está revolucionando los modelos de negocio y que usan la mayor parte de las startups tecnológicas de todo el mundo de la mano de Steve Blank, uno de los gurús más reconocidos en Silicon Valley, y gran conocedor de las claves de éxito en la creación de startups.

Acceder al curso de diseño de modelos de negocio.

 

BONUS: Plataforma MOOC de BILIB

Como complemento a estos cursos y te recordamos que en nuestra plataforma MOOC tienes más de 60 cursos TIC gratuitos con certificado de realización.

Formados es la plataformas de formación online del Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-la Mancha (BILIB) que te ayudará a completar tu perfil profesional con una amplia oferta formativa en continúa actualización:

  • Curso de Iniciación TIC
  • Formación en manejo de aplicaciones informáticas
  • Formación y orientación para profesionales

 

 

 

Valoración:

Valorado: 5.0 de 5. 1 voto(s). Haz click en la barra para valorar el elemento.

Comentarios.

No hay comentarios.

Añadir Comentario

Para añadir comentarios debes estar registrado en el sitio web.