Datos en tiempo real para el movil, made in: Zaragoza

En concreto, el responsable de la empresa, Óscar Carriedo, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que la aplicación permite a las pymes tener los datos de su oficina en el teléfono móvil y poder modificarlos y añadir nuevos "en cualquier momento".

"Una pyme tiene su información sobre pedidos en su oficina, donde los trabajadores, y sobre todo comerciales, no pueden acceder desde sus terminales cuando se encuentran trabajando fuera de la sede, por lo que en muchas ocasiones hacen sus pedidos en papel y luego los meten en el ordenador", ha explicado Carriedo.

Zoolab pretende facilitar este trabajo con una aplicación que se puede instalar en su teléfono móvil y que "se desarrolla en un corto intervalo de tiempo, sin necesidad de contar con un programador, ya que se genera automáticamente".

De esta forma, sólo con instalar la aplicación, "el móvil coge los datos desde el ordenador al que está enlazada y los deja en la aplicación", ha sostenido Carriedo.

A su vez, desde la aplicación se pueden hacer cambios que se actualizarán automáticamente en todos los dispositivos que tengan el programa. No obstante, el responsable de Zoolab ha señalado que, aunque esperan poder comercializarla pronto, esta aplicación todavía está "en periodo de pruebas".

Por otro lado, ha apostillado que la empresa también está investigando un nuevo proyecto basado en el mecanismo 'kinect', el que utilizan las videoconsolas interactivas para registrar los movimientos de los jugadores.

La finalidad de esta investigación es que los usuarios de ordenadores puedan gestionar el 'Escritorio' del sistema operativo Windows con sus propias manos.

ZOOLAB

La empresa Zoolab, que se creó en septiembre de 2011, tiene como finalidad analizar y obtener experiencias trasladables al cliente y a la sociedad dentro de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

"Nuestro objetivo es establecer relaciones duraderas en el tiempo con nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y aportando las mejores soluciones que ofrece en cada momento el mercado", ha concretado Óscar Carriedo.

Para ello, ha continuado, "nos apoyamos fuertemente en nuevas tecnologías emergentes y en las experiencias obtenidas bajo la investigación constante, para ser trasladada a nuestros socios tecnológicos".

CIEM

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) alberga diversas empresas, fundaciones y entes de investigación con base tecnológica o ligadas a la sostenibilidad medioambiental, I+D+i y la creatividad.

Su finalidad es fomentar la innovación tecnológica, la creación de empleo y la sostenibilidad ambiental, todo ello dentro de un marco empresarial en el que se puedan lograr sinergias entre las diferentes empresas que allí se establezcan.

El CIEM se ubica en el edificio 'Cero Emisiones' del barrio de La Almozara. Es un centro que forma parte del proyecto la Milla Digital del Ayuntamiento de Zaragoza y está pensado bajo unos parámetros bioclimáticos que le permiten alcanzar un balance neto de emisiones cercano al cero. La gestión de todo el edificio está a cargo de la empresa INIT. FUENTE: http://noticias.lainformacion.com