Estudio sobre Conversión en e-commerce españoles 2017

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La tasa de conversión es una de las métricas más importantes de un e-commerce, que nos habla sobre el rendimiento y la salud de una tienda online.  Es por esto por lo que este indicador debe ser monitorizado y evaluado constantemente.

La tasa o ratio de conversión es el porcentaje de usuarios que realizan una acción específica, en el caso de un ecommerce que realizan una compra. Esta métrica se calcula dividiendo el número de visitas por el número de ventas.

La tasa de conversión varía en función de multitud de parámetros: el país, el tipo de producto vendido, el precio medio, la calidad del tráfico, motivación del usuario, el nivel de optimización de la página, etc.

¿Cuál es una buena tasa de conversión?

Todas las personas y empresas que tienen negocios digitales basados en e-commerce o transacción conocen sus datos de ventas y conversión. Todos saben cuanto venden y a que ratio de conversión lo hacen.

Lo que no todos saben es si ese ratio de conversión de su propio negocio es bueno o malo, si está por encima o por debajo de la media de su propio sector. La razón es sencilla: el ratio de conversión es una métrica propia de cada negocio digital, que no se comparte habitualmente y de la que no se dispone de información pública fiable que permita comparar el rendimiento de e-commerce con otro similar.

Estudio de conversión de ecommerce españoles

Con el objetivo de arrojar algo luz sobre esa métrica, el ratio de conversión, la agencia Flat101 desarrolló en 2016 el primer estudio sobre conversión en ecommerce españoles, para que cualquier interesado en el e-commerce y los negocios digitales pudiera tener una referencia de las métricas de negocio más importantes construidas a partir de las aportaciones de datos reales de ecommerce españoles.

En 2017 se actualizan y amplian los datos del estudio sobre conversión en ecommerce españoles 2017, incluyendo importantes novedades, como nuevas métricas de alto valor, centradas por ejemplo en los procesos de checkout, el uso de los buscadores internos o las diferencias en conversión entre dispositivos Android e iOs, por citar solo tres ejemplos.

Además incorpora aprendizajes, de forma que el estudio ya no es solo una exposición de datos valiosos, sino que recoge también el análisis sobre diversas métricas, lo qué significan y por qué se deben tener en cuenta y como trabajarlas.

Datos del estudio

El estudio ha sido realizado sobre una base importante de negocio digitales españoles:  279 ecommerce españoles, de 11 ramas de actividad diferentes, volumen de visitas entre 10.775 y 118.813.737, volumen de facturación entre 1.697€ y 168.702.066€

Algunas de las conclusiones del estudio son:

Descargar el estudio

Para descargar el estudio de forma gratuita debes dirigirte a la siguiente página: 

https://www.flat101.es/estudio-conversion-e-commerce-espanoles-2017/

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