Desde Linux, mejor blog de software libre en los Premios PortalProgramas

Los Premios PortalProgramas han sido otorgados tras las votaciones de los usuarios. De las 10 categorías, los siguientes han sido los blogs o programas de Software Libre que han resultado premiados.

 

- Mejor blog de software libre: DesdeLinux

- Mayor potencial de crecimiento: Stacksync

- Mejor software libre para móvil:  Orbot Proxy con Tor- Software libre más popular: Ubuntu- Software libre más revolucionario: GNU Health- Esencial para la Web: jQuery Framework- Esencial para la tecnología: Stacksync- Esencial para la comunicación: VLC media placer- Esencial para redes de comunicación: Nagios- Esencial para empresas: Stacksync

Esta edición ha sido la más apoyada por los usuarios del portal y también ha tenido una gran importancia la nueva entidad de jurado independiente que se ha incluido. El jurado ha estado compuesto por: Fergus Reig vocal de la Junta Directiva de Ingenieros Informáticos de Aragón, Daniel A. Rodríguez director de la organización argentina Escuelas Libres y Pop Ramsamy responsable del Observatorio Nacional del Software de Fuentes Abiertas (ONSFA) de Cenatic.