Disponible el contenido del curso OpenOffice.org 3 y MoLinux 6.2 en la web del CESLCAM

Plataforma de formación
Albacete, 18 de Julio de 2011. El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha ha publicado en su web el contenido, por un lado, del curso OpenOffice.org 3 (Descargar Writer, Calc, Impress), liberado bajo licencia Creative Commons versión 3.0 reconocimiento-compartir igual. Y por otro, el contenido del curso Molinux 6.2 (Descargar). Estas publicaciones se suman a otras ya realizadas por parte del Centro, como son: la “Guía de Referencia Tecnológica”, “Molinux para pymes” o “Taller de migración a Software Libre”.

El material formativo publicado, corresponde al contenido del curso online OpenOffice 3 (<media 1460 _blank external-link-new-window>índice</media>) y Molinux 6.2 Merlín (<link fileadmin descargas _blank external-link-new-window>índice), está disponible en la plataforma de formación del CESLCAM (http://formados.ceslcam.com), en la que se pueden encontrar diversos cursos gratuitos  como: Introducción a Molinux, Administración de Molinux, Iniciación a Internet con herramientas software libre, diseño gráfico con software libre y curso de diseño 3D con Blender.

Los cursos de OpenOffice.org alojados en la plataforma del CESLCAM, versión 2.3 y 3, han recibido 2440 inscripciones y emitido más de 800 certificados de realización. En cuanto a Molinux, sus ocho últimas versiones han recibido más de 4000 usuarios y se han emitido más de 1000 certificados.

OpenOffice.org es una suite ofimática gratuita que incluye todo lo que se le debe exigir a un software ofimático de alta calidad (Procesador de textos, Hoja de cálculo, Base de datos, Editor de presentaciones, Editor de gráficos y Editor de fórmulas).
OpenOffice.org o su fork LibreOffice es la mejor alternativa software libre a Microsoft Office. Prueba de la importancia y calidad de esta solución se encuentra en los más de 215 millones de descargas de la versión 3 (Ver noticia). Calcular la cuota de mercado de OpenOffice es bastante más complejo, si bien existen ciertos estudios que avalan la importancia de esta solución. Uno de ellos, realizado en 2010 de Webmasterpro, sitúa la cuota de mercado en Alemania en el 21 % (Ver noticia).  

Molinux es un sistema operativo general, cuya iniciativa parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para introducir a la comunidad castellano-manchega en la vanguardia de la información. El proyecto Molinux ataca la brecha digital reduciendo los costes del software y ofreciendo un sistema operativo fácil de usar. Pulse aquí para obtener más información.