Disponible el Informe de Valoración del Software Libre en la Sociedad 2011

Estudio Software Libre 2011
Albacete, a 13 de Diciembre.- El CESLCAM ya tiene disponible en su Observatorio Tecnológico el Informe de Valoración del Software Libre 2011 elaborado  por PortalProgramas.

Un año más, PortalProgramas publica un estudio sobre la valoración, el uso y la confianza que los usuarios tienen en el Software Libre. Además este año, el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (a través de su Director Gerente) ha colaborado en la realización del Informe hablando sobre la importancia del Software Libre y competitividad en tiempos de oportunidades.

Entre las conclusiones más destacadas del Informe se encuentran que:
  • 3 de cada 4 personas utilizan Software Libre habitualmente.
  • La mayoría de usuarios sabe bien qué es el Software Libre (el 89% como mínimo ha oído hablar de él).
  • La desconfianza en el Software Libre es por falta de información y no por problemas.
  • El soporte técnico que tiene el Software Libre es más que suficiente y encuentran información sobre las herramientas que necesitan.
  • La mayoría de los usuarios de software están abiertos a usar Software Libre y lo prefieren a copias ilegales.

Pueden leer y descargar el Informe completo en el siguiente enlace: <link observatorio estudios-e-informes ficha-estudios-e-informes doc valoracion-del-software-libre-en-la-sociedad-2011>www.bilib.es/observatorio/estudios-e-informes/ficha-estudios-e-informes/doc/valoracion-del-software-libre-en-la-sociedad-2011/