El 80% de las empresas consulta en redes sociales la actividad de sus candidatos

El 80% de las empresas consulta en las redes sociales la actividad de los candidatos a un empleo, aunque solo el 14% reconoce que lo tienen en cuenta. Esta es la  principal conclusión del estudio de  la empresas de trabajo temporal Adecco.
"Las redes sociales se presentan como una herramienta complementaria al reclutador", dice Cristina Morales, directora de consultoría de Adecco."Permiten contactar con candidatos que están o no en búsqueda de empleo, ampliando de esta manera el espacio de búsqueda del candidato”.
El 50% de los candidatos reconoce haber buscado empleo en redes sociales, y de ese porcentaje, el 45% afirma haber sido contratado a través de ese medio. Aunque el principal motivo para abrirse un perfil en redes sociales es comunicarse con amigos y familiares (88%), un 67% lo hace para encontrar oportunidades de empleo y el 66% para establecer y mantener contactos profesionales.
Sólo el 20% de las compañías encuestadas reconoce destinar parte de su presupuesto a reclutamiento a través de este canal, sin embargo un 49% señala que sí utiliza las redes como medio gratuito. Los candidatos a un empleo se decantan más por Facebook, tanto para un uso personal como de búsqueda de empleo; mientras que las empresas centran sus esfuerzos en Linkedin. Fuente: http://www.elpais.es