El Centro de Excelencia de Software libre de Castilla-La Mancha asesora a la Sección de Empleo del Ayuntamiento de Albacete en el cliente de correo Evolution.

[Fecha: 29 Abril de 2011] El Centro de Software libre de Castilla-La Mancha impartió una charla introductoria al gestor de correo Evolution a los trabajadores de la sección de empleo del Ayuntamiento de Albacete que recientemente ha implantado software libre en sus sistemas, utilizando como base la distribución GNU/Linux castellano-manchega, Molinux.

La charla se engloba dentro del acuerdo marco que el Ayuntamiento de Albacete y el Centro de Excelencia de Software Libre disponen.

Evolution es algo más que un cliente de correo, ya que incluye todo tipo de funcionalidades como  un sistema antispam, sincronización de calendario, gestión de notas y tareas, y todo ello además integrado dentro del escritorio Gnome.
 
Durante la presentación, el CESLCAM  mostró a los asistentes como realizar la configuración de una cuenta de correo y se realizó un paseo por las funcionalidades más destacadas que este cliente de correo ofrece, como la integración del calendario, notas rápidas y tareas. Asimismo, se mostraron las opciones de crear plantillas, firmar con certificados, realizar filtros de los correos entrantes para guardarlos en determinadas carpetas y la utilización del sistema antispam.

La presentación realizada, puede descargarse o visualizarse ,y se ha basado fundamentalmente en el manual de Evolution.