El CESLCAM organiza un Seminario para dar a Conocer las Oportunidades Profesionales del Software Libre

Seminario
El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha ha impartido un seminario a los alumnos del curso “Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas” dirigido a mostrar las oportunidades profesionales del Software Libre.

El curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas, financiado por el SEPECAM, está dirigido a que los alumnos sean capaces de supervisar la administración y las políticas de seguridad de los sistemas y redes, mediante la implantación y gestión de medidas de seguridad ante posibles ataques o usos inapropiados de los usuarios, evaluando riesgos y garantizando la confidencialidad y la integridad de las transacciones electrónicas.

El seminario, al que asistieron los 15 alumnos del curso del SEPECAM, fue impartido en las instalaciones del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha el 24 de Noviembre.

El contenido del seminario fue el siguiente:

  • Charla “Oportunidades profesionales del Software Libre”

      La charla está dirigida a dar a conocer a los asistentes (profesionales o futuros profesionales de las tic) las grandes oportunidades que el Software Libre les ofrece para su futuro profesional. El Software Libre es probablemente la mejor solución para pymes y micropymes del sector TIC, ya que su uso les ofrece una ventaja competitiva muy superior al uso de software privativo, ya que les permite la posibilidad de reducir los tiempos de desarrollo notablemente y por consiguiente el coste, algo que beneficia tanto a la empresa proveedora como a sus clientes.

  • Taller gnuPG

      GnuPG es un programa utilizado para cifrar y firmar ficheros y correos. Lo que permite crear una par de claves (pública y privada) para poder cifrar tus correos, y asegurar que la información sea vista solo por quien tu quieres.

  • Taller Zentyal

      Zentyal es un servidor Linux, destinado a pequeñas y medianas empresas. Su funcionalidad es muy completa ya que protege la red contra amenazas y ataques, gestiona la infraestructura de la red local y optimiza el tráfico, gestiona usuarios, grupos de red y servicios de comunicación. Aquí tenéis disponible el contenido de la primera charla "Oportunidades profesionales del Software Libre".