El CESLCAM participa en el V Foro Empleo UCLM

  • Actualidad BILIB

El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM) ha participado en la V Edición del Foro UCLM empleo organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Albacete.

El CESLCAM ha tenido presencia en el stand de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete, donde se ha informado a los asistentes de las diferentes iniciativas en formación (http://formados.ceslcam.com) y certificación (http://morfeo-formacion.org) que lleva a cabo para el fomento del empleo. Además, gran cantidad de alumnos universitarios han podido inscribirse en la bolsa de empleo que el Centro pone a su disposición con el fin de acercarles a un puesto de trabajo en las empresas TIC de la región.

El Foro de Empleo proporciona un punto de encuentro directo entre estudiantes universitarios o recién titulados que quieren acceder al mercado laboral y empresas que presentan sus actividades y también ofertan de trabajo que precisan cubrir.

Es una feria que combina expositores de empresas, presentaciones de empresas, espacios de debate y un programa simultáneo de actividades formativas generales para la búsqueda de empleo y específicas por sectores profesionales.

En un único espacio físico se muestra la oferta formativa existente y, a su vez, se facilita el encuentro y la presentación entre personas que buscan empleo y las empresas que precisan cubrir los puestos de trabajo, potenciando asimismoel intercambio de ideas y experiencias entre los candidatos y los profesionales de la gestión de los recursos humanos y la formación.

En esta quinta edición ha sido el Campus de Albacete el campus anfitrión. Para los alumnos del resto de campus se ha previsto un sistema de desplazamiento gratuito desde sus campus de origen a la sede de UCLMempleo. El Campus de Albacete cuenta con 8.000 estudiantes.

Esta excepcional circunstancia ha permitido a las empresas que han asistido al UCLMempleo acceder a una población universitaria potencial muy importante contabilizando exclusivamente a alumnos de últimos cursos y postgraduados recientes, por lo que el esfuerzo de captación que han realizado las empresas presentes en el UCLMempleo tendrá el éxito garantizado.

Más información sobre el Foro: http://www.uclmempleo.uclm.es

 

Valoración:  

Sin votar aún. ¿Se el primero en valorar esta noticia! Pulsa para enviar tu valoración.