El CESLCAM pone en marcha un ciclo de artículos tecnológicos y casos de éxito para incentivar el uso de las TIC en Castilla-La Mancha

1
Albacete, a 28 de Septiembre. “¿Por qué el software libre es la mejor opción para la pyme?” es el título con el que dará comienzo el próximo martes 3 de Octubre el ciclo de artículos tecnológicos y casos de éxito  de implantación de soluciones de Software Libre en entornos empresariales.

Este ciclo de artículos completará una nueva sección dentro del portal del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha donde se publicarán artículos mostrando los beneficios de las TIC y el software libre en el ámbito empresarial.

El principal objetivo que se persigue con esta iniciativa es incentivar el uso de las TIC y la  demanda de servicios tecnológicos profesionales, entre las empresas de la región. Además, estos artículos recogerán un muestrario de las principales tecnologías software libre adaptadas a los sectores empresariales más representativos de Castilla-La Mancha, de manera que, empresas con necesidades similares puedan recurrir a las soluciones expuestas.

El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha ofrecerá mediante estos artículos la experiencia adquirida en los últimos años en la asistencia a empresas y autónomos de la región. Asimismo, también colaborará con algunas de las empresas proveedoras de Software Libre más punteras de Castilla-La Mancha para la redacción de los artículos, debido a que son quiénes mejor conocen las necesidades reales de la empresa.

De forma paralela, el Centro de Software Libre está trabajando activamente en el establecimiento de acuerdos de colaboración con las asociaciones empresariales de la región de manera que puedan ponerse en marcha nuevas iniciativas para el apoyo a los empresarios, entre otras: asesoramientos personalizados, organización de jornadas y seminarios, desarrollo de distribución software para pymes,  puesta en marcha de proyectos piloto sectoriales para la mejora de la competitividad, etc.